viernes 14.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA CÓRDOBA

El Lucecor pondrá fin este domingo a un mes de inactividad competitiva con la visita del Aguilarense a puerta cerrada

El cuadro entrenado por Alberto Guardeño se encuentra actualmente en la segunda posición de la liga
Lucecor La Rambla 2
El Lucecor celebra un gol contra La Rambla el pasado 13 de diciembre
El Lucecor pondrá fin este domingo a un mes de inactividad competitiva con la visita del Aguilarense a puerta cerrada

Después de un mes sin jugar un partido de liga como consecuencia de los efectos derivados de la pandemia en algunos equipos de la zona, el Lucecor volverá a vivir la sensación que desprende la competición el próximo domingo 14 de febrero en casa y a puerta cerrada contra el Aguilarense a partir de las 17:00 horas.

De esta forma, el equipo dirigido por Alberto Guardeño dice adiós a un extenso periodo de inactividad que, según este, ha sido difícil de gestionar: "Los jugadores, por su naturaleza, se desconectan cuando entrenan sabiendo que no van jugar, pero en los últimos días han vuelto a recuperar la motivación y la concentración".

Guardeño tendrá disponible a todos sus efectivos excepto a Jesús Guardeño, Pitito y Erik. Este último, junto a Cañete, son las dos nuevas caras que se han incorporado en el mercado invernal para reforzar la plantilla y prolongar las buenas sensaciones obtenidas hasta la llegada de este parón.

"El choque contra el Aguilarense es clave para la lucha por la zona alta de la liga"

Aunque el técnico del Lucecor reconoce el gran estado emocional y clasificatorio de su equipo, es consciente de que todavía faltan detalles por pulir: "Hemos intentado mejorar en el aspecto defensivo, como pueden ser los movimientos o la organización a la hora de realizar esta labor, para así sacar más rédito a nuestra gran faceta goleadora".

Estos avances deberán plasmarse este domingo en "un partido clave por la zona alta" según Guardeño, dado que su equipo se encuentra segundo justo por delante del Aguilarense, quien tiene la ventaja del gol average al vencer por dos tantos a uno en el partido de la primera vuelta, donde el Lucecor se mostró un tanto disperso y con una excesiva relajación que no le permitió rendir a su máximo nivel, como indica su entrenador.

"No hay mejor manera de evitar el descenso que luchando por el ascenso"

"El Aguilarense es un rival fuerte, compacto y con las líneas muy juntas que basa su solidez en una buena defensa y en jugadores decisivos en cada línea del campo", analiza Guardeño, quien reitera como único objetivo la permanencia teniendo en cuenta que "no hay mejor manera de evitar el descenso que luchando por el ascenso".

Y es que el Lucecor se adentra en el tramo final de la primera fase de la temporada con muchas papeletas para acceder a la última ronda, prevista que empiece a finales de marzo con un formato donde los cuatro mejores equipos del grupo sur de Córdoba se enfrentarán a los del norte para seguir acumulando puntos. Los dos conjuntos con mayor puntuación en su casillero final ascenderán de categoría.

Lucecor La Rambla

Para lograr ese hito, Guardeño considera determinante la presencia de público en las gradas, no solo a nivel deportivo, también en el apartado económico para un club que tan solo ha podido abrir sus taquillas en dos de sus once jornadas disputadas hasta la fecha.

Pese a que se especulaba con la entrada de espectadores para este domingo dada la mejoría registrada en el municipio durante los últimos días, el Lucecor tendrá que vivir otra vez la sensación de jugar un encuentro sin el calor que desprende su afición, con la esperanza de que esta pueda acudir pronto y así sentirse más parte de lo logrado y de lo que queda por lograr.

A continuación les mostramos la clasificación actual de la Primera Andaluza Córdoba Grupo II:Clasificación jornada 15 Lucecor

Comentarios