miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor se reafirma como líder tras su holgada victoria en casa ante el Montalbeño (4-1)

El acierto de Cristian Muñoz, Colombi, José Antonio Aguilar y Pablo Berjillos anuló el tanto en propia de Antonio Jesús Prieto.
Jugada del primer gol del Lucecor, obra de Cristian Muñoz.
Jugada del primer gol del Lucecor, obra de Cristian Muñoz.
El Lucecor se reafirma como líder tras su holgada victoria en casa ante el Montalbeño (4-1)

El Lucecor cierra una semana clave para su devenir en la liga. Después de su victoria administrativa ante el Almodóvar del Río y antes de comenzar su semana de descanso, el conjunto dirigido por Alberto Guardeño recibió en casa al Montalbeño, situado en mitad de la tabla con un partido menos que los locales.

El encuentro se le puso de cara rápidamente al Lucecor, que se adelantó a través de la testa de Cristian a la salida de un córner. La alegría fue efímera, ya que su rival logró el empate a los cinco minutos a consecuencia de un error en la salida de balón, una jugada que pilla a la defensa descolocada y obliga al desafortunado despeje de un Antonio Jesús Prieto que introduce el cuero en su portería ante el inminente gol de los rojiblancos.

A través de la verticalidad, el Lucecor encontró dos goles más antes de ir al descanso. El primero fue obra de Colombi, quien definió por encima del portero después de que Arroyo le sirviese una gran asistencia a la espalda de la defensa. El segundo llegó poco después a través de José Antonio Aguilar, quien se adueñó de un balón suelto en el área para sortear al guardameta y encontrar la red entre los defensas que custodiaban los tres palos.

A la salida de los vestuarios, el Montalbeño se instaló en campo contrario en búsqueda del gol que le metiese de nuevo en el partido. Pese a que no amenazó la portería defendida por David Gallardo, sí recortó distancias a la media hora, pero el árbitro decretó fuera de juego al entender que un jugador rojiblanco en posición antirreglamentaria dificultaba la visión del portero al momento que ejecutaba Luis Cabello.

A los pocos minutos, el Lucecor se sacudió de la presión con un intento de Chorlo desde la divisoria del campo al percibir que el portero contrario estaba fuera de su área. El disparo no encontró fortuna, pero sí ayudó a que los suyos adelantaran las líneas y buscaran ampliar la ventaja. Este propósito se consumó instantes después, cuando Pablo Berjillos encontró con su zurda un hueco entre el portero y su palo más próximo.

Este tanto frustró la mejor fase del rival en un partido que finalizó sin más cambios en el luminoso. Un resultado que deja tocado al Montalbeño y que permite al Lucecor adentrarse en su semana de descanso como líder absoluto de la categoría con un balance de cuatro victorias y tan solo una derrota en este inicio liguero.