martes 01.12.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor remonta ante el Salerm Puente Genil B para conseguir su primera victoria como local (2-1)

Este lunes viajan a Almodóvar del Río para afrontar la cuarta jornada del campeonato.
Lance entre los jugadores del Lucecor y el Salerm Puente Genil B.
Lance entre los jugadores del Lucecor y el Salerm Puente Genil B.
El Lucecor remonta ante el Salerm Puente Genil B para conseguir su primera victoria como local (2-1)

Sin público en las gradas pero con la esperanza de poder brindarle la primera victoria como local a la afición. Con esa consigna saltaron al campo los jugadores del Lucecor, un equipo que recibía al filial del Salerm Puente Puente Genil, también necesitado de puntos, después de ser derrotados en la jornada anterior por un Egabrense que no les dejó casi respirar.

Esta vez no iban a repetir ni el mismo resultado ni el mismo guion. No obstante, los visitantes se presentaron en tierras lucentinas de la mejor manera posible: con un gol en los primeros compases del encuentro. Su autor, , solo tuvo que mandar el balón a guardar después de que su compañero prolongase el cuero en la salida de un saque de esquina.

Los pupilos de Alberto Guardeño no se iban a amedrentar con este gol tempranero. A diferencia de su anterior partido, los jugadores locales impusieron su juego sobre el rival y amenazaron la portería custodiada por Ismael Arjona en varios tramos de la primera mitad, aunque sin fortuna.

Pero de tanto tocar la puerta, consiguieron echarla abajo. Pese a que las constantes llegadas del primer acto se diluyeron tras el descanso, el equipo no bajó los brazos e igualó la contienda por mediación de José Antonio Aguilar tras recibir un pase de la muerte desde el costado derecho.

El equilibrio en el marcador hizo que ambas escuadras buscaran con ímpetu desequilibrar la balanza. El partido se convirtió en un correcalles del que casi salen beneficiados los rojinegros tras un desajuste defensivo del Lucecor que corrigió un David Gallardo providencial durante todo el enfrentamiento.

Finalmente la moneda cayó a favor de los locales, quienes concluyeron la remontada en el último tramo gracias a un gol en propia meta precedido por un preciso balón en largo a la espalda de la defensa. Los pontanenses derramaron sobre el tapete hasta su última gota de sudor, pero el pitido final sirvió para que el Lucecor consiguiera su primera victoria en casa y un chute de energía para encarar este lunes su siguiente partido en el feudo del Almodóvar a partir de las 18:30.

FICHA TÉCNICA

XI Lucecor EF: David Gallardo, David Vergara, Juan Cabrera, Pedro Pérez, Pedro Calvillo, Víctor Manuel Egea, Francisco Andrés López Jiménez, Antonio Jesús Prieto, Jesús Guardeño, Andrés Felipe Vega y Cristian Muñoz.

XI Salerm Cosmetics Puente Genil B: Ismael Arjona, Juan José Quero, Álvaro Jesús Ruiz, Jorge Membiela, Juan Alejandro Arroyo, Francisco Manuel Narbona, Antonio Manuel García, Alberto Muñoz, Giovani Sevillano, Giorgi Kakhishvili y Alejandro Navas.

Árbitro: Tomás Centella García del colegio de Córdoba, auxiliado por Gabriel Fernández y Sebastián Delgado.

Goles: 0-1 (Jorge Membiela, 4’), 1-1 (Jose Antonio Aguilar, 68’), 2-1 (Francisco Solano Espejo en propia meta, 83’)

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 3 del Grupo II de 1ª Andaluza Senior.

Comentarios