martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Lucecor suma junto a su afición un valioso punto in extremis contra la Peña Los Leones de Pozoblanco para permanecer en zona de play-off (2-2)

Los de Alberto Guardeño dependen de sí mismos en la última jornada tras conservar su tercera plaza en la clasificación
Lucecor Peña Los Leones
Partido entre el Lucecor y la Peña Los Leones de Pozoblanco con presencia de aficionados en las gradas del estadio municipal
El Lucecor suma junto a su afición un valioso punto in extremis contra la Peña Los Leones de Pozoblanco para permanecer en zona de play-off (2-2)

Duelo de altura el que se ha vivido durante esta mañana de domingo primaveral en el estadio municipal, donde el Lucecor ha recibido a la Peña Los Leones de Pozoblanco en plena lucha por el play-off final y a falta de una jornada para que concluya esta liguilla, en la que ambos partían de inicio en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Aún así, la diferencia en el coeficiente entre los dos equipos se iba a modificar hasta en cuatro momentos del partido gracias al festival de goles. El primero de ellos llegó a través de las botas de Pablo Bergillos, cuya gran maniobra dentro del área pasados los 20 minutos de juego acabó en el fondo de las mallas con un remate cruzado.

El Lucecor desatascaba así un encuentro igualado en el que tanto locales como visitantes quisieron llevar la iniciativa. Con el marcador en contra, le tocó proponer a la Peña Los Leones, que encontró su premio al filo del descanso, cuando Alameda asaltó el área rival con imponencia para armar un disparo cruzado que igualó la balanza.

Tras la salida de vestuarios, ambos clubes persiguieron la victoria con ahínco; tanto que una falta por detrás sin el balón en juego de Pedro Jesús Arévalo le supuso la roja directa antes de llegar a la hora de partido. Pese a la inferioridad numérica, el cuadro de los Pedroches persistió y minutos después consumó la remontada a través de un disparo preciso de Sancho.

Los de Sebastián Sánchez se refugiaron atrás para salvaguardar el resultado, pero aún quedaba bastante tiempo por jugar y el empuje de la afición presente en las gradas ayudó a que el Lucecor cocinase a fuego lento un gol que iba a llegar en el minuto 83 a la salida de un córner ejecutado por Colombi, cuyo envío fue a parar al mejor destinatario posible, la cabeza del capitán Cristian Muñoz.

No se conformó con el resultado el Lucecor, que avasalló a su rival hasta el último suspiro aunque sin mayor premio. Aún así, los locales lograron sumar ante el campeón del otro subgrupo un empate que vale su peso oro y que le asegura su tercera plaza independientemente de lo que suceda esta tarde en el duelo entre el Aguilarense y el Castro del Río, decisivo para el devenir de la siguiente y última jornada, en la que los lucentinos visitarán a El Carpio con todo a su favor para seguir haciendo historia.

Comentarios