jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

FUTBOL: PRIMERA ANDALUZA CÓRDOBA

El Lucecor logra la victoria en el último suspiro contra el Bujalance a domicilio en su primer partido de la fase de ascenso (0-1)

Aguilar (93') deshizo el empate en un segundo tiempo donde los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de su capitán Pilatos (60')
BUJALANCE LUCECOR
Once elegido por Alberto Guardeño en casa del Bujalance
El Lucecor logra la victoria en el último suspiro contra el Bujalance a domicilio en su primer partido de la fase de ascenso (0-1)

El Lucecor se trasladó esta mañana hasta Bujalance para dar inicio a su andadura en la fase de ascenso a División de Honor, donde los cuatro mejores equipos del subgrupo I de Primera Andaluza Córdoba se verán las caras durante ocho jornadas a sus homólogos del subgrupo II.

En este caso, los terceros clasificados de sendos subgrupos plasmaron desde el primer minuto sobre el césped una propuesta similar de juego. Ambos intentaron llevar la iniciativa a través de la posesión del balón, pero fue el cuadro bujalanceño quien gozó de las mejores ocasiones durante la primera parte, mientras el Lucecor, con un juego más directo, apenas creó peligro por medio de centros laterales.

El segundo acto dio inicio bajo la misma premisa, con el Lucecor y el Bujalance turnándose el dominio del cuero, aunque con un cambio significativo de mentalidad en el conjunto visitante, que reaccionó a través de una doble oportunidad sobre la portería del arquero verdinegro.

Sin embargo, el punto de inflexión tuvo lugar a la hora de partido, cuando Pilatos, capitán del Bujalance, dejó a su equipo con un efectivo menos por agresión. La expulsión supuso un impulso para el Lucecor, que con superioridad numérica buscó desequilibrar la balanza con más ímpetu, aunque sin precisión ni lucidez en los metros finales.

El reloj siguió avanzando y el Lucecor se veía cada vez más incapaz de hacer sangrar a un Bujalance perpetrado atrás con la mirada puesta en el contraataque. Sin embargo, una falta en el descuento favorable a los visitantes hizo que estos tuvieran la oportunidad de reproducir su hazaña en su último partido disputado contra el Priego, cuando lograron la victoria sobre la bocina.

Con la misma estampa sobre el césped, Prieto ejecutó en tres cuartos de campo un lanzamiento que fue a parar a las botas de un Víctor Castillo que, de primeras, prolongó el cuero al palo contrario donde esperaba José Antonio Aguilar para cabecear sin oposición el balón al fondo de las mallas.

La celebración del tanto coincidió con el pitido final, un resultado que permite al Lucecor alcanzar la cuarta posición con un coeficiente de 1,53, parámetro calculado con la división de los puntos logrados entre los partidos disputados. A la espera de que finalice la jornada, el conjunto lucentino cerraría los puestos que dan acceso al play-off final antes de que el próximo jueves reciba al Castro del Río y el domingo viaje hasta Pozoblanco.

Captura de pantalla 2021-03-29 a las 0.36.27