sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor suma un punto en la visita aplazada del Ciudad Jardín con el tanto de Miguel Calvillo (1-1)

Lucecor-Ciudad Jardín 1
Duelo aéreo entre Lucecor y Ciudad Jardín
El Lucecor suma un punto en la visita aplazada del Ciudad Jardín con el tanto de Miguel Calvillo (1-1)

Reparto de puntos entre Lucecor y Ciudad Jardín en el estadio municipal de Lucena durante un encuentro aplazado entre dos equipos situados en la zona media de la clasificación de Primera Andaluza Córdoba y al que el conjunto local llegaba con una racha de dos victorias consecutivas.

A los ocho minutos de partido, el Lucecor abría el marcador con una jugada por banda izquierda de Víctor Castillo, que cuando llegó a línea de fondo puso un centro al corazón del área donde apareció Miguel Calvillo para enviar de primeras el cuero al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el equipo dirigido por Alberto Guardeño pudo ampliar su ventaja a través de la testa de Pitito a la salida de un saque de esquina y después mediante Pablo Bergillos en boca de gol, aunque esta última ocasión fue anulada por posición antirreglamentaria.

Sin embargo, el Ciudad Jardín no bajó los brazos y dispuso de varias ocasiones hasta que el gol llegó al filo del descanso a través de las botas de Miguel Lares. El tanto no estuvo exento de polémica, ya que tanto la grada como la plantilla local reclamaron al equipo arbitral fuera de juego en la acción previa al gol, que finalmente subió al luminoso.

Este tanto dio alas al conjunto visitante, que gozó de las mejores aproximaciones en los primeros 20 minutos de una segunda mitad en la que Alberto Guardeño dio entrada a jugadores como Colombi o Andrés López, que en el 68 probó puntería con un golpeo cruzado que se marchó cerca del poste.

A partir de esa oportunidad, el Lucecor dominó la posesión del balón y merodeó durante más tiempo el área rival, aunque sin encontrar zonas propicias de disparo. La más clara estuvo en las botas de Colombi, pero su golpeo centrado fue a parar sin dificultades en los guantes del arquero.

Pese al arreón final, el Lucecor no pudo mover del marcador un empate con el que se mantiene en la octava plaza con 24 puntos y que le permite alargar su racha de tres partidos sin conocer la derrota. Su próximo compromiso será este domingo en casa de El Carpio, que actualmente se sitúa duodécimo.                                                    

Comentarios