jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor suma un valioso punto en casa del Palma del Río para seguir en la pelea por el ascenso antes de recibir el lunes al Almodóvar junto a su afición (0-0)

Lucecor Palma del Río
Imagen del partido correspondiente a la primera vuelta entre el Lucecor y el Atlético Palma del Río
El Lucecor suma un valioso punto en casa del Palma del Río para seguir en la pelea por el ascenso antes de recibir el lunes al Almodóvar junto a su afición (0-0)

El Lucecor viajó esta tarde hasta Palma del Río para cumplir el primero de los dos compromisos que les esperan durante este puente del Día de Andalucía. Un partido que para ambos conjuntos suponía una prueba de fuego al haber estado en juego la segunda plaza del grupo.

Este miedo a la derrota fue el mayor condicionante del encuentro, donde ninguno de los dos equipos logró crear ocasiones de peligro con continuidad ni alterar un guion en el que el protagonismo recayó en el centro del campo y en la capacidad de saber sufrir con y sin balón por parte de ambos conjuntos.

En este escenario, el Lucecor fue el que más cerca estuvo de romper la igualada con dos ocasiones repartidas en cada parte. Fue en la segunda cuando el equipo dirigido por Alberto Guardeño se acercó más al gol con un mano a mano que desbarató el guardameta local con una gran parada.

Guardeño dio por válido este empate con sabor a victoria en un campo donde su anfitrión aún no conoce la derrota. De esta forma, el Lucecor se mantiene tercero con un punto de ventaja sobre el Montalbeño, equipo que cierra los puestos de acceso a la siguiente fase.

En este sentido, Guardeño aseguró que el punto logrado "nos da confianza para el partido del lunes", día en el que recibirán al Almodóvar del Río a partir de las 17:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena, donde podrán acceder un máximo de 400 espectadores.

"El lunes nos jugamos gran parte de la temporada", asegura Guardeño de cara este encuentro que supondrá el último en casa para el Lucecor, al que solo le quedará medirse al Priego el próximo 14 de marzo con la esperanza de haber certificado la permanencia y con la ilusión de mantener viva la llama del ascenso.

A continuación les dejamos con la clasificación del grupo B de Primera Andaluza Córdoba:

Tabla jornada 19 Lucecor

Comentarios