viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor tropieza en casa frente al Peñarroya Pueblonuevo en un encuentro lleno de polémicas (1-2)

Desde el minuto 40, los locales jugaron con un efectivo menos tras la expulsión de Erik, a la que se sumó la de Iván Medina al final, y aunque Cristian Osuna abrió el marcador, los visitantes remontaron con el dudoso gol de Alfonso Rodríguez y otro de José Gil.

Lucecor2
Lance aéreo entre Lucecor y Peñarroya
El Lucecor tropieza en casa frente al Peñarroya Pueblonuevo en un encuentro lleno de polémicas (1-2)

El Lucecor ha caído derrotado esta tarde en la visita del Peñarroya Pueblonuevo durante un encuentro en el que ambos equipos quedaron descontentos con la labor arbitral y donde los locales, que buscaban volver a la senda del triunfo tras su tropiezo en Bujalance, finalizaron el duelo con dos jugadores expulsados.

A los ocho minutos de juego, el arquero local David Gallardo provocó un penalti que él mismo detuvo adivinando el costado al que ejecutó Alberto Gallego y posteriormente taponándole el rechace. Justo después de esta acción, el Lucecor tuvo la oportunidad de abrir el marcador con una doble ocasión de Pablo Bergillos y Cristian Osuna.

Con el partido abierto y ocasiones para ambos conjuntos, llegó la expulsión de Erik tras la tangana formada por una falta en el costado derecho. Pese a la inferioridad numérica, el Lucecor tornó la situación al pillar desprevenida a la defensa visitante con un rápido saque de banda de José Ayala hacia un Pablo Bergillos que regaló el tanto a Cristian Osuna. Pese a las protestas visitantes, el gol subió al marcador para marcharse al descanso con la ventaja para los azulones.

La polémica volvió a hacer acto de presencia en la segunda parte cuando Alfonso Rodríguez aprovechaba un fallo defensivo del Lucecor para enviar hacia la portería el balón, que tras golpear en el larguero traspasó la línea pese a la disconformidad de los locales, que minutos después reclamaron en el área contraria un penalti por mano pero sin la aprobación del equipo arbitral.

La situación empeoró pasada la hora de partido, cuando José Gil desde fuera del área sorprendió por alto al arquero local para adelantar al Peñarroya Pueblonuevo y obligar al Lucecor a subir sus líneas para buscar la igualada con un jugador menos. Sin embargo, el juego cedió su protagonismo a los parones tras una sucesión de decisiones arbitrales dudosas que provocaron el enfado en los banquillos, gradas y entre los mismos jugadores, como Iván Medina, expulsado en la recta final.

Finalmente, el Lucecor no pudo obrar el milagro como en anteriores compromisos y se marchó sin ningún punto en esta jornada número 11 de Primera Andaluza Córdoba. El próximo domingo visitará al Montalbeño, uno de los equipos mejor posicionados de la categoría.