miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor regresa de Castro del Río con una victoria por la mínima para escalar al tercer puesto de la liguilla de ascenso (0-1)

Los de Alberto Guardeño vuelven a la senda de la victoria y se consolidan en la zona de play-off gracias al tanto de Cañete (79')
Lucecor Castro del Río
Alineación inicial del Lucecor en su victoria a domicilio contra el Castro del Río-Cajasol (Imagen: CD Lucecor)
El Lucecor regresa de Castro del Río con una victoria por la mínima para escalar al tercer puesto de la liguilla de ascenso (0-1)

Después de su agridulce empate en casa, el Lucecor se ha desplazado en esta sexta jornada de la fase de ascenso de Primera Andaluza Córdoba al estadio municipal del Castro del Río-Cajasol, también obligado a redimirse tras encajar una manita en la fecha anterior y caer derrotado en el choque de la primera vuelta contra los de la Subbética, enfocados en mantenerse en zona de play-off.

Al igual que en las anteriores disputas, la igualdad imperó en los primeros minutos del encuentro, donde el equipo local gozó de las ocasiones más claras para estrenar el luminoso. Pese a ello, el marcador se mantuvo inmóvil y todo quedó abierto para el segundo episodio.

Tras el descanso, el Lucecor inyectó más energía a su juego para revertir la situación, lo que se tradujo en aproximaciones peligrosas al área rival. Aún así, el gol no llegó hasta la recta final, cuando Cañete logró batir al cancerbero local para desnivelar la balanza.

Pese a que el conjunto castreño buscó con ímpetu la igualada, el Lucecor defendió con oficio el resultado, aunque ello supusiese la expulsión de Chorlo, que hoy regresaba al equipo, por doble amarilla en el ocaso del choque, cuando Villatoro también dejó a su equipo con un jugador menos tras recibir la roja directa.

Con este resultado, el Lucecor salta de la cuarta a la tercera posición para consolidarse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso al play-off final a falta de dos jornadas para que concluya la liguilla. Su próxima cita será el día 2 de mayo en casa ante la Peña los Leones de Pozoblanco, para una semana después visitar a El Carpio; con el objetivo de que este no sea su último escollo de la campaña.

TABLA LUCECOR Fase ascenso 6