sábado 15.08.2020
Lucena Hoy

EL CONJUNTO DE JUANLU BERNAL ASPIRA A DERROTAR AL SALERM DE PUENTENUEVA Y SUPERARLO EN LA TABLA

El Lucena se compromete frente al San Roque, el Ciudad regenta el derbi contra el Puente Genil y el Futsal se aventura en Melilla

Este fin de semana supone la decimoquinta jornada de la liga para el cuadro de Rafael Carrillo. Mientras tanto, los de Juanlu Bernal se adentran en la décima fecha y el bloque de Antonio García carbura en el sexto tramo.

El Lucena se encomienda a una nueva victoria como local para aliviar sus miedos. SERGIO RODRÍGUEZ
El Lucena se encomienda a una nueva victoria como local para aliviar sus miedos. SERGIO RODRÍGUEZ
El Lucena se compromete frente al San Roque, el Ciudad regenta el derbi contra el Puente Genil y el Futsal se aventura en Melilla

La urgencia de un Lucena con el margen de resbalón en números rojos, el prestigio reportado por las dos victorias consecutivas que ennoblecen al Ciudad de Lucena en el prólogo del derbi comarcal frente al Salerm Puente Genil y el despegue deportivo del Lucena Futsal antes de alinearse en Melilla para oponerse al Sporting Constitución. Factores que definen un fin de semana que supone la decimoquinta jornada de la liga para el cuadro de Rafael Carrillo. Mientras tanto, los de Juanlu Bernal se adentran en la décima fecha y el bloque de Antonio García carbura en el sexto tramo.

Juan Diego Molina Martínez “Stoichkov” –máximo goleador del grupo X de Tercera División- es el reflector más refulgente del conjunto de David Gutiérrez. El San Roque es sexto en la lista con 21 puntos y en sus desplazamientos navega entre 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. A mitad de semana, jornada en la que el Lucena asumió el descanso, sobrepasó por 2-0 al Arcos en el Manolo Mesa.

En un partido dirigido por el árbitro ceutí Alcalá Yáñez, y fijado para el domingo a las 12:00 horas en el Ciudad de Lucenea, Rafael Carrillo rescata al pivote defensivo Manuel Soto, apartado del envite contra el Ceuta por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y ha de descartar al zaguero Carraña por idéntico motivo.

Desde este jueves, Ángel Marín del Pozo, un zurdo de 22 años y  natural de la localidad sevillana de Casariche, se ejercita con el vívero azulón. Por el momento, se mantiene a prueba. Ángel, habituado tanto al lateral como al extremo izquierdo, procede del Pedrera y también ha militado en el Antequera y en el Puerto Malagueño. El Lucena observa la permanencia a 7 puntos –con una etapa menos que sus rivales directos- y afronta el compromiso constreñido por los apremios clasificatorios.

Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil idealizan la rivalidad comarcal

Rondando las posiciones más privilegiadas, el Ciudad de Lucena aguarda con optimismo y certeza el derbi comarcal del sur de Córdoba frente al Salerm Cosmetics Puente Genil. En el lapso más esplendoroso del curso, modelado por dos éxitos enlazados –inamovibles a pesar de la reclamación del Morón, rápidamente desestimada por el comité de competición-, los de Juanlu Bernal aguardan la llegada de un adversario al que optan a superar en la general si consiguen someterlo.

Obregón, por una sanción derivada del ciclo de cartulinas amarillas, y Jony Lomas y Erik, a causa de respectivas lesiones, causan baja para este partido. Las intervenciones de Santacruz y Erik dependen de las evoluciones de sus respectivos problemas físicos y el versáil Youssouf Cissé retorna al haber recibido el alta médica.

A las 18:15 horas del domingo, el Puente Genil de Juanmi Puentenueva competirá en el estadio Ciudad de Lucena respaldado previsiblemente por un centenar de seguidores. El arquero Mario, los efectivos de la retaguardia Sergio Rivas, Edu Chía y Pepe Rey y el centrocampista Enma quedan alejados de la cita por distintas dolencias. El pichichi del grupo II de Primera Andaluza, Maero –revalorizado con 9 dianas- está integrando en una tropa que ha colapsado en dos ocasiones a domicilio y que ocupa el noveno lugar con 13 puntos, 2 más que el Ciudad de Lucena.

El Lucena Futsal rinde visita al Sporting Constitución de Melilla

La primera victoria del ejercicio tonifica a un Lucena Futsal que se enfrenta este sábado, a las 18:00 horas, al Sporting Constitución de Melilla en el Pabellón Lázaro Fernández. Los efectivos de Antonio García, a excepción de Josele, convaleciente de una lesión, se citan con un participante que solo ha patinado en un una ocasión.

Este último lunes festivo alteró la estructura habitual de las sesiones del Lucena Futsal quien analiza al Sporting como una estructura solvente y en la que resalta su condición de invicta como local.  

Comentarios