lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

VÍDEO: Lucena se convierte del miércoles al domingo en capital de la gimnasia artística, recibiendo a unos 300 deportistas andaluces

GIMNASIA
VÍDEO: Lucena se convierte del miércoles al domingo en capital de la gimnasia artística, recibiendo a unos 300 deportistas andaluces

El Pabellón Cubierto de Deportes de Lucena se prepara para experimentar una semana intensa de gimnasia artística, que culminará con la celebración del Campeonato de Andalucía con 300 gimnastas de los 8 clubes de la comunidad autónoma en liza.

Esta cita convierte a Lucena en la capital andaluza en la vuelta a la normalidad de la competición de la gimnasia al más alto nivel con un programa deportivo que concentra todas las disciplinas de las diferentes categorías y aparatos desde el viernes 25 al domingo 27 de junio, con sesión de mañana y tarde los dos primeros días. 

Desde el Servicio Deportivo Municipal, la preparación de las instalaciones se ultima con esmero junto al Club Lucentino de Gimnasia, anfitrión de una cita que “manifiesta la confianza de la Federación Andaluza de Gimnasia por el trabajo bien hecho del club de Lucena y por nuestras instalaciones”, en palabras de Alberto Lora, concejal de Deportes, quien ha vuelto a ratificar “el apoyo que siempre damos a las entidades de la ciudad por solicitar eventos de este tipo”.

Desde el Club Lucentino de Gimnasia, su presidente Manuel Jiménez ha recordado que la elección de Lucena para organizar este Campeonato de Andalucía se remonta al pasado año, sin embargo la pandemia obligó a la paralización de la competición. “Este año quisimos retomar la idea original sabiendo que esta cita sirve de antesala al Campeonato de España”, ha comentado el dirigente.

¿PREFIERES VERLA EN VÍDEO?

Jiménez ha mostrado su satisfacción por que “al final la competición pueda celebrarse con público en las gradas, una circunstancia que devolverá a la ciudad parte del esfuerzo que se hace por acoger este evento”. En aplicación de la normativa sanitaria en vigor actualmente, el aforo de la instalación será de 170 personas repartidas entre las dos gradas con distancia de seguridad y mascarilla.

Exhibición y trofeo del club, como aperitivos

Aprovechando la logística que requiere el Campeonato de Andalucía, el Club Lucentino de Gimnasia celebra como antesala sus habituales exhibición y trofeo, dos citas con las que ponen punto y final a la temporada.

En primer lugar, el miércoles 23 de junio tendrá lugar la exhibición con la participación de la totalidad de los gimnastas del club, unos 120 deportistas demostrarán sus habilidades y la progresión lograda en los últimos meses. Debido al aforo reducido del pabellón, habrá dos sesiones: 20:30 y 21:30 horas. 

Al día siguiente, ya con la presencia de gimnastas de otros clubes andaluces se disputa la quinta edición del Trofeo de Gimnasia Artística de Lucena, que mantiene su carácter de competición a nivel escolar. La cita es desde las 19:30 horas.

Debido a la limitación de aforo, las entradas serán por invitación a los familiares de los participantes en cada sesión de exhibición y/o competición.

Comentarios