sábado 21.05.2022

LOS CELESTES REGISTRAN 13 PUNTOS Y CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS

El Lucena Futsal doblega al Triana y se encarama a la tercera posición de la tabla (2-3)

El conjunto de Antonio García, con los goles de Cordero, Pingu y Samu, derrotó al Triana, una escuadra que concluyó la última liga en tercera posición, precisamente el lugar que actualmente ocupan los celestes en el grupo V de Segunda División B.

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAFUTSAL3
Los jugadores del Lucena Futsal han conseguido cuatro éxitos enlazados. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
El Lucena Futsal doblega al Triana y se encarama a la tercera posición de la tabla (2-3)

El equilibrio permanente entre la retaguardia y el ataque, una presión asimilada y eficaz y una defensa firme en tres cuartos encumbraron al Lucena Futsal en el Pabellón El Paraguas. El conjunto de Antonio García, con los goles de Cordero, Pingu y Samu, derrotó al Triana, una escuadra que concluyó la última liga en tercera posición, precisamente el lugar que actualmente ocupan los celestes en el grupo V de Segunda División B.

Unos desajustes en los marcajes permitieron al cuadro local movilizar el electrónico. Juan Alberto, a continuación de un saque de banda, logró el primer gol para el Triana. El Lucena Futsal se repuso y, en menos de diez minutos, Cordero y Pingu, rotaron el marcador con sendas dianas.

En el primer acto, los visitantes dispusieron de cinco oportunidades para batir la meta rival. Pablo resaltó en la zaga del cuadro lucentino, bloque en el que igualmente emergieron Rafa Cabrera, Cordero y Pingu. Los escasos deslices de la zaga del Futsal los resolvió de un modo sobresaliente el cancerbero Cristian.

Otro sobresaliente contragolpe supuso el tercer tanto del Lucena Futsal, ejecutado por Samu en el segundo capítulo. El Triana se atribuyó la posesión del cuero y obligó al adversario a retrasar las líneas. En el tramo final, los de Víctor Vizuete se organizaron con un sistema de cinco hombres de campo y Julio regaló a Juan Alberto el segundo de los suyos.  

De este modo, el Futsal asciende a la tercera posición de la tabla y acumula 13 puntos –dos menos que el Unión África Ceutí, segundo en la clasificación- al hilvanar cuatro triunfos ininterrumpidos.

FICHA TÉCNICA:

2.-MUNDOSEGUROS TRIANA: Álvaro, Santi, Luna, Jesús, Juan Álberto –cinco inicial-, Vera, Julio, Miguel, Dani Bernardo, Juan Bella y Josselbaink.

3.-LUCENA FUTSAL: Cristian, Cordero, Pablo, Koseky, Samu –cinco inicial-, Juanru, Cabrera, Pingu y Arroyo.

GOLES: 1-0 Juan Alberto (6’); 1-1 Cordero (12’); 1-2 Pingu (15’); 1-3 Samu (35’); 2-3 Juan Alberto (38’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón El Paraguas en presencia de unos 200 espectadores.