viernes 03.07.2020
Lucena Hoy

LOS TRES CONJUNTOS DE LA LOCALIDAD AFRONTAN SUS COMPROMISOS ESTE DOMINGO

El Lucena se empeña en vencer a Los Barrios, La Barrera prueba el perfeccionamiento del Ciudad y el Futsal pugna con el Triana

El Lucena Futsal mantiene abierto un parcial de tres victorias seguidas. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
El Lucena Futsal mantiene abierto un parcial de tres victorias seguidas. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
El Lucena se empeña en vencer a Los Barrios, La Barrera prueba el perfeccionamiento del Ciudad y el Futsal pugna con el Triana

La dimisión de Miguel Sánchez Fernández como técnico de Los Barrios por la obstrucción forjada entre un sector de su plantilla y el subsiguiente fichaje de Jhony, central del club gualdiverde una década atrás y ahora recambio para el banquillo, determinan la travesía del rival del Lucena en la decimoséptima jornada del ejercicio liguero. El equipo de Rafael Carrillo, al mismo tiempo que procura vender papeletas para el sorteo de las camisetas de Quini y Javi Lara y distribuye entradas en los centros escolares, persevera en aproximarse a la permanencia. En Primera Andaluza, el Ciudad de Lucena más resplandeciente de la temporada –noveno clasificado con 15 puntos- se traslada a Mairena con el propósito inamovible de superar a La Barrera. Igualmente en la matinal del domingo, el Lucena Futsal, ubicado en la parte noble de la tabla, se enfrenta al Triana en el Pabellón El Paraguas.

La sanción por acumulación de amarillas de Vega y la inflamación de los tendones en la inserción del soleo que sufre Álvarez provocan orfandad en el lateral izquierdo del Lucena. En cambio, el central Robles, tras superar una sanción, retorna a la convocatoria. Los Barrios acumula cinco derrotas consecutivas en sus salidas y poseen 21 puntos justo en la mitad de la lista. El delantero Luisma, procedente del Alhaurín de la Torre, es el último fichaje para la escuadra de Jhony. El lateral derecho Domingo y el medio Miki causan baja por castigo federativo.

Los azulones, penúltimos en la tabla y a 6 puntos de la zona de salvación, se miden a Los Barrios (D, 17:00 h; Ciudad de Lucena) al final de una semana regida por el desarrollo de iniciativas que permitan pagar la gasolina, satisfacer los emolumentos de los colegiados y costear los viajes en autobús. Con la junta directiva aislada –ni los futbolistas ni el cuerpo técnico han conseguido contactar con Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio en los días recientes-, se ofrecen entradas anticipadas a 5 euros, abonos para tres encuentros al precio de 10 euros y en el transcurso del duelo se sortearán dos elásticas, del Rayo Vallecano y Atlético Kolkata, respectivamente, donadas por Quini y Javi Lara. El Lucena comparece en una cita que juzgará el colegiado onubense Hidalgo Márquez después de triunfar en Conil de la Frontera.

El Ciudad de Lucena emprende el trayecto a Mairena del Alcor respaldado por los números

Las cuestiones imperfectas en el rectángulo verde se ocultan ante las estadísticas. En novena posición y con 15 puntos, el Ciudad de Lucena muestra una fisonomía remozada y apunta a los lugares ilustres. En la decimosegunda fecha concursa contra La Barrera (D, 12:00 h; Anexo al Polideportivo Mairena del Alcor) con un expediente de tres empates y una igualada en la era de Juanlu Bernal.

La fractura en el tabique nasal le impide participar al central Obregón durante las dos próximas semanas. Curro Vacas ha sido sancionado con dos encuentros, Erik se ha marchado a Colombia para reunirse con su familia e Ismael Bolívar sigue convaleciente. De este modo, Belfortti reforzará el eje de la retaguardia y Migui actuará de lateral izquierdo.  

El cuadro de Manuel Alexander Martín Palomo es decimotercero con 12 puntos y Soto, con 5 dianas, es el efectivo más peligroso de La Barrera, conjunto que cayó en Morón hace siete días por 3-1. Hernández Maestre, del colegio de Sanlúcar, es el árbitro designado para este envite.

Duelo de rivales directos en el Pabellón El Paraguas

Los tres estruendos ligados del Lucena Futsal lo han alzado hasta la sexta posición de la clasificación. El conjunto de Antonio García, con la ausencia por lesión de Josele, llega al barrio sevillano de Triana para retarse con el Mundoseguros (D, 12:30 h; Pabellón El Paraguas), adversario que, en el cuarto lugar, suma los mismos puntos que los celestes.

Carlos Gori e Ismael Comino prosiguen ejercitándose con el Futsal y existen razonables opciones de que se añadan oficialmente al equipo. El Triana es uno de los protagonistas más potentes de la categoría y eleven aún más su nivel como locales. 

Comentarios