miércoles 08.12.2021
Lucena Hoy

FIN DE SEMANA DETERMINANTE EN FúTBOL Y FúTBOL SALA

El Lucena Futsal se juega en Peligros la Copa del Rey y el Ciudad se presenta en Pozoblanco a una final con recuperación

La escuadra de Juani Cantero se examina en Pozoblanco de un parcial resolutorio. Un resbalón en el Valle de los Pedroches se podría subsanar en las dos jornadas subsiguientes

plantillalucenahoyvnuevaFUTSALLUCENA
El Lucena Futsal afronta un partido crucial por la Copa del Rey. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
El Lucena Futsal se juega en Peligros la Copa del Rey y el Ciudad se presenta en Pozoblanco a una final con recuperación

El colofón a una singladura primeriza y plagada de obstáculos y desamparos. El Lucena Futsal Subbética acaricia la propia leyenda de un vestuario inquebrantable guiado por un entrenador volcado absolutamente a la consumación de una epopeya que relataría la recompensa máxima para la plantilla y el cuerpo técnico. La misión clave del cuadro celeste –clasificarse para la Copa del Rey- implica puntuar en la cancha del Peligros. El premio ambicionado por el Ciudad de Lucena se asienta en la División de Honor. La escuadra de Juani Cantero se examina en Pozoblanco de un parcial resolutorio. Un resbalón en el Valle de los Pedroches se podría subsanar en las dos jornadas subsiguientes.

Antonio García, adiestrador del Futsal, felicita a sus futbolistas antes del duelo decisivo en Peligros (Pabellón Municipal de Peligros; S, 18:00 horas). “Lucharemos para que nuestro sueño pese más que cualquier excusa o hándicap que nos hayamos podido encontrar en el camino”. Josele, a causa de una lesión en la rodilla con preocupantes diagnósticos, y Juanru, por motivos personales, se pierden el envite en la provincia de Granada.

Empatados a 40 puntos, el Lucena Futsal y el Peligros dirimen este sábado la propiedad de la tercera plaza, lugar que permite participar el año próximo en el torneo copero. En la ida, ambos empataron a seis goles en la pista lucentina. Al cuadro de Ramón Balboa, que descansa en la última fecha del curso, únicamente le sirve la victoria. Una igualada mantendría en ventaja al Futsal para rematar la proeza el 14 de mayo en casa frente al Victoria Kent.

Froy, con 23 goles, destacar por encima cualquier otro compañero en un Peligros que exhibe una defensa adelantada y presionante. Desde el 30 de enero, cuando cayeron contra el Unión África Ceutí, los de Balboa permanecen invictos en su feudo. El Lucena Futsal perdió su última cita a domicilio el 16 de enero en Alhaurín de la Torre. Unas estadísticas extraordinarias para un encuentro sin retorno.

El Club Deportivo Pozoblanco ha reducido el precio de las entradas a cinco euros para el enfrentamiento que lo medirá con el Ciudad de Lucena (Estadio Municipal de Pozoblanco; D, 18:00 horas). Los vallesanos persiguen generar un contexto especial para un partido que lanzaría al vencedor a la División de Honor.

Un punto y un puesto, a favor de la escuadra de Rafa Carrasco, separan a los contendientes. El Ciudad de Lucena, con una trayectoria inmaculada desde que Juani Cantero aceptó reinar en el banquillo, vuelve a disponer del central Pedro Caballero al tiempo que un problema físico aparta a Cisco Jurado del césped. José Antonio Pineda y Óscar Campaña siguen en la enfermería.

El césped natural, las cuatro victorias consecutivas, las quince dianas de Valentín y la soberanía de Antonio Sarmiento en la medular han realzado y empoderan al Pozoblanco. El centrocampista Alberto Fernández es baja por acumulación de amarillas. En el bando celeste, confían en devolver el 1-2 de la primera vuelta. Un estruendo favorable en el norte de Córdoba aproximaría al Ciudad de Lucena a la División de Honor antes de la penúltima estación de la liga, el primer domingo de mayo, a las 12:00 horas, cuando recibirá en su territorio al Pedrera.