jueves 24.09.2020

¿Quién parará a este Lucena? (Lucena 1 Real Jaén 0)

¿Quién parará a este Lucena? (Lucena 1 Real Jaén 0)
.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El Real Jaén usó maniobras impecables para que el balón no rodara desde que el árbitro expulsó a Nino e incluso, de forma más laxa, con anterioridad. Las pérdidas de tiempo del conjunto de Manolo Herrero entorpecieron la trabazón del fútbol un Lucena siempre inconformista. La máquina repetidora en la que se transformó Cruz por el carril derecho inició un viaje sin retorno que sacudió al Real Jaén. El central transportó el balón hasta el interior del área de un sobresaliente Toni García cuando el tiempo se agotaba. El portero cordobés, educado a pesar de los continuos insultos que le profirió un sector de la grada celeste, rechazó el primer tiro de Fede. El despeje favoreció a Fernando y el delantero sevillano colmó de gozo a la afición lucentinista. Extraordinario regocijo en el Ciudad de Lucena.
 
El Lucena estampó en el tiempo añadido su quinta victoria en los últimos siete partidos. El equipo de Rafael Carrillo, Falete, olfatea el salón de los equipos que concursarán por el ascenso a Segunda División. En un partido bizarro, venció el equipo que más frecuentó el área opuesta. El novato Álex Quillo se desfloró como titular relacionándose sin consumar con el gol. Dos testarazos francos del gaditano los recordó el Lucena hasta que Fernando marcó su décimo gol de la temporada. El primero lo envío fuera de los palos de un inmenso Toni García cuando esto parecía lo más difícil. El segundo lo repelió abajo el guardameta del Real Jaén. Álex Quillo destapó en su estreno su depurada técnica y su aguda visión de juego.
 
Todo esto sucedió en la segunda parte. El período en el que el Lucena lució más. La intensidad y el vigor del equipo local fastidiaron al Real Jaén. En el primer trecho, el Lucena se hermanó con la intermitencia. El mejor jugador del Lucena, Jesús Lanza, ofreció una doble clase magistral titulada la construcción y la destrucción del balompié. Nadie se acordó de un puntal del Lucena como es el capitán Sarmiento. Falete, sentado en la primera fila de la tribuna por su sanción de tres partidos, emplazó al 10 del Lucena en el eje de su estructura. Los treinta y cuatro años que atesora Jesús Lanza solo se comprueban en su carné de identidad.
 
Ambos contendientes poblaron la totalidad del rectángulo verde. En la mayor parte del primer techo, el Real Jaén condujo y se transmitió el esférico con criterio. Comparecía sin denuedo en el área de Limones. El partido se definió como una sesión continua. Sin paréntesis. El objetivo más perseguido de ambos participantes era hacerse con la iniciativa del duelo. La sensación que se interiorizaba era la de un partido grande. Cada disputa por un balón se capitulaba como una batalla formidable.
 
Dos equivocaciones de un posteriormente restablecido Obregón en la primera parte espolearon al Real Jaén. El cancerbero Limones se impuso a Diego Cascón en un cara a cara y Santi Villa elevó desorbitadamente el balón a un palmo del guardameta celeste. El Lucena sostuvo al Real Jaén en la fase inicial del choque y tras la pausa recuperó la batuta y se adjudicó los tres puntos. Los locales elaboraron más acciones de gol y un Real Jaén temeroso ante el método de su adversario se aguantaba con el empate.
 
El exjugador del Lucena Toni García flirteó con la matrícula de honor. Antes del descanso, alzó su mano y evitó un gol seguro de Fernando. El delantero sevillano tiró con potencia y sin dirección. La asistencia la ejecutó Álex Quillo con una precisión clínica. La expulsión de Nino descompuso mínimamente al Real Jaén. Óscar Quesada se incrustó en la zaga. El Lucena aprovechó esta circunstancia y revolcó a otro de los egregios de la categoría. Se busca un rival que contenga al Lucena.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Sergio Albiol, Jesús Lanza, Álex Quillo (Pineda, min.78), Alfaro (Óscar Espinosa, min.54), Carlos Martínez (Juanjo, min.25), Fernando y Fede.
0.-REAL JAÉN CF: Toni García, Servando, Nino, Dani Torres, Nando, Óscar Quesada, Juanma Espinosa, Israel Jerez (Adri, min.91), Santi Villa (Migue Montes, min.64), Fran Machado y Diego Cascón (Pedro Bolaños, min.78).
GOL: 0-1, min.94: Fernando.
ÁRBITRO: Arias Madrid, del colegio ceutí. Expulsó en el minuto 77 al jugador del Real Jaén Nino por doble amonestación. Además, amonestó a los visitantes Dani Torres, Servando, Israel Jerez, Toni Garcia y Óscar Quesada, y a los locales Álex Quillo y Pineda.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigesimosexta del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 3.000 personas, alrededor de 300 llegados desde Jaén. Los futbolistas del Lucena recordaron al recientemente lesionado compañero Diego antes del inicio del choque con unas camisetas en las que se podía leer la frase 'Ánimo Diego'.
.
 
.
.