viernes 19.08.2022
Lucena Hoy

DEPORTES

La lucentina Ana Muñoz Cuenca suma su segundo Campeonato de España de Kickboxing en la modalidad de Kick Light -65 Kg

ANA MUÑOZ
Archivo
La lucentina Ana Muñoz Cuenca suma su segundo Campeonato de España de Kickboxing en la modalidad de Kick Light -65 Kg

La lucentina Ana Muñoz Cuenca, actualmente residente en Salamanca, donde estudia, añadió una medalla más en su dilatado palmarés durante su participación en el Campeonato de España de Kickboxing celebrado el pasado fin de semana en Alovera, Guadalajara.

Tras una temporada donde ha tenido que experimentar tanto los entrenamientos online en casa como en el gimnasio con mascarilla, Ana Muñoz volvió a conquistar la modalidad senior de Kick Light -65 Kg del campeonato estatal después de que en 2018 lo hiciera como junior. Una modalidad en la que, además, se ha proclamado ganadora internacional en tres ocasiones.

Este año, debido a la pandemia, se celebró a puerta cerrada y con la posibilidad de participar en tan solo una categoría, cuya lista no podía superar el máximo de cuatro competidores.

Así, la deportista lucentina, clasificada tras pasar por una regional, superó el viernes sin mayor complicación la semifinal al someter a su rival de Madrid. Su último obstáculo se programó para el domingo contra una boxeadora de Valencia con experiencia en torneos internacionales, aunque finalmente Ana Muñoz recibió la medalla de oro sin derramar una gota de sudor después de que su oponente no se presentara.

Una victoria agridulce para esta deportista ya que la final fue seleccionada por la organización para que se retransmitiese en directo por el canal de la Liga Sports. Aún así y pese a que la hazaña supuestamente no computará para el siguiente europeo, esta múltiple campeona se muestra satisfecha de volver a competir en el máximo nivel después de una temporada atípica.

Ana Muñoz