martes 28.06.2022
Lucena Hoy

DEPORTES

El lucentino Andrés Rodríguez logra el oro con la selección infantil de Andalucía en el Campeonato de España de Carreras por Montaña

Andrés Rodríguez con el trofeo de campeón nacional con la selección andaluza
Andrés Rodríguez con el trofeo de campeón nacional
El lucentino Andrés Rodríguez logra el oro con la selección infantil de Andalucía en el Campeonato de España de Carreras por Montaña

La localidad salmantina de Béjar ha acogido durante este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña en Edad Escolar, donde el lucentino Andrés Rodríguez Sánchez se ha colgado la medalla de oro con el equipo infantil de Andalucía.

A nivel individual, este joven atleta de 14 años de edad quedó undécimo en la carrera Vertical (sábado) y noveno en la de En Línea (domingo). Unos resultados que, sumados al gran nivel de sus compañeros de selección, sobre todo en la categoría femenina, hicieron posible que Andalucía se posicionara en lo más alto de la clasificación general.

Una semana antes, los 18 atletas convocados por la delegación andaluza para este torneo, entre los que se encontraban Andrés Rodríguez por su subcampeonato en la fase autonómica, se concentraron en el entorno de Sierra Nevada para preparar esta importante cita.

“Ha sido una experiencia única rodeado de un grupo repleto de grandes atletas y personas con el que he podido disfrutar al máximo y quedar muy satisfecho con los resultados obtenidos, tanto a nivel individual como de equipo”, nos cuenta Andrés Rodríguez, que ya empieza a pensar en sus próximos compromisos para seguir ampliando su palmarés.

Les dejamos con algunas imágenes de Andrés en el Campeonato de España:

 

Comentarios