Lunes 14.10.2019
Lucena Hoy

ARTES MARCIALES

El lucentino Ezequiel Sánchez consigue el título mundial de las Krissing World Series tras vencer por KO al marroquí Sadiq Afdali

Ezequiel Sánchez expresa su alegría tras serle impuesto el cinturón de campeón del mundo
Ezequiel Sánchez expresa su alegría tras serle impuesto el cinturón de campeón del mundo
El lucentino Ezequiel Sánchez consigue el título mundial de las Krissing World Series tras vencer por KO al marroquí Sadiq Afdali

El pabellón Rafael Lozano de la localidad cordobesa de Encinarejo acogía este fin de semana varios combates de las Krissing World Series de Kick Boxing, en las que se ponían en juego varios títulos mundiales de esta variante denominada K1, en la que pueden utilizarse los "agarres" con las rodillas como elemento de ataque y que mezcla distintas disciplinas orientales como el MuayThai, el full contact o el kárate.

En esas finales había un lucentino, Ezequiel Sánchez "Pollo", que competía en la categoría de Peso SuperLight 63-66 kilos. Ezequiel tiene 21 años de edad, 8 de ellos practicando artes marciales y 6 compitiendo, los tres últimos como profesional –esto es, sin protecciones– en este disciplina.

Tras cuatro combates en las Krissing World Series con buenos resultados, tenía ante si la oportunidad de su vida: pelear por el título mundial. Su rival, el marroquí Sadiq Afdali no se lo iba a poner fácil, pero el reto valía la pena y Ezequiel salió al cuadilátero a buscar la victoria y finalmente la consiguió por KO en el tercer round, tras endosar un claro golpe de rodilla en el rostro de su rival, que le abrío un corte en el pómulo que le impidió seguir adelante.

ezequiel sánchez 2

El Kick Boxing ha llevado a este lucentino a pelear en distintos puntos de España, Marruecos, Portugal y Bélgica. A partir de ahora lo hará como Campeón del Mundo. Ezequiel entrena a diario en el club KO Sport de Lucena. "Tengo que partir los entrenos porque compagino la práctica del kick boxing y el trabajo, ya que, de momento, este deporte no ofrece en España la posibilidad de dedicarse al mismo de forma exclusiva", señala Sánchez, que se levanta de lunes a sábado muy temprano para practicar de 7 a 8 de la mañana, completando la rutina de entrenamientos en el gimnasio de siete 7 a 9 de la noche.

La velada de Encinarejo pudo verse por televisión a través del canal de deportes Liga Sport y el título conseguido, avalado por la WKL está homologado por la Federación Española de Kick Boxing. Ezequiel espera que este éxito le abra nuevas posibilidades y ya cuenta con varios compromisos de combates para los próximos meses, pendientes de cerrar fechas. Mientras tanto toca seguir entrenando y trabajando para seguir siendo el mejor del mundo en su especialidad.

Ezequiel se suma a la larga nómina de deportistas lucentinos que han conseguido éxitos internacionales en las distintas disciplinas vinculadas a las artes marciales, un éxito que es atribuible tanto a su trabajo y tesón personal como al de sus técnicos.