lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

CAZA

El lucentino Rubén Pérez compite este domingo en el Campeonato de España de Caza Lanzada de Codorniz tras proclamarse vencedor de Andalucía

Rubén Pérez
Rubén Pérez con su trofeo en lo más alto del podio
El lucentino Rubén Pérez compite este domingo en el Campeonato de España de Caza Lanzada de Codorniz tras proclamarse vencedor de Andalucía

El próximo domingo 27 de junio tendrá lugar en Gandía el Campeonato de España por equipos de Caza Lanzada de Codorniz en Máquina, donde estará presente el lucentino Rubén Pérez después de haberse proclamado campeón en la prueba de Andalucía.

Tras unos cuatro años con experiencia en esta modalidad, Pérez convirtió el pasado domingo en el mejor tirador de la región después de haber quedado en el noveno puesto durante la primera prueba celebrada en Lucena el día 23 de mayo y tercero en la final disputada en Benamejí, en la que el cazador local tuvo que desempatar contra el segundo para subirse a lo más alto del podio entre los 60 participantes inscritos.

Con este triunfo, Pérez representará a Andalucía en un equipo conformado por los cinco mejores clasificados que tendrá que enfrentarse en una única categoría contra el resto de selecciones regionales. Pese al nivel de sus contrincantes, el lucentino destaca a Andalucía como una de las comunidades autónomas más potentes dada la gran afición a la caza.

Una actividad a la que Pérez se adentró a los 10 años, edad a la que su padre le fue introduciendo en este mundo para que, desde hace varios años, se apuntara a diferentes competiciones hasta conseguir ser el mejor de Andalucía con la intención de coronarse a nivel nacional.

Comentarios