sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

El lucentino Tanchyn se alza campeón con la Selección Española de Baloncesto del Europeo Sub-18

Mañana se desplazará hasta Málaga para realizar la pretemporada con el primer equipo del Unicaja
Tanchyn anota una canasta con España en su victoria contra Alemania
Tanchyn anota una canasta con España en su victoria contra Alemania
El lucentino Tanchyn se alza campeón con la Selección Española de Baloncesto del Europeo Sub-18

¿Te acuerdas de cómo fue tu verano con 17 años de edad? Hay una persona que seguro que no lo va a olvidar: José Roberto Tanchyn. Este joven deportista lucentino se ha proclamado campeón con la Selección Española de Baloncesto del Europeo Sub-18, celebrado durante la pasada semana en Macedonia del Norte, después de conseguir pleno de victorias ante la anfitriona, Croacia, Serbia, Alemania y Georgia.

"Ha sido una experiencia bastante grata al haber estado rodeado de jugadores con gran nivel y entrenadores magníficos que me han ayudado a mejorar", nos cuenta este lucentino de padres ucranianos, satisfecho con el rol en el equipo después de haber jugado unos diez minutos por encuentro en los que ha promediado unos 2'5 puntos, 6 rebotes, 1'3 asistencias, 1'1 tapones y un robo.

Entre los cinco duelos disputados, el ala-pivot se queda con su influencia durante el último partido del torneo en el que se enfrentaban a Serbia: "Entré cuando quedaban cinco minutos del primer cuarto y gracias al gran trabajo que aporté en defensa pudimos incrementar la ventaja, lo que me permitió jugar de seguido hasta el final del segundo cuarto".

De esta forma, España se erigió como la selección que más partidos ganó durante un campeonato en el que Tanchyn desea repetir el próximo año cuando se realice de forma oficial, con la convicción de obtener grandes resultados: "En la siguiente edición seguro que somos capaces de, al menos, luchar por el podio".

La presencia de Tanchyn para el próximo europeo dependerá de su méritos deportivos. De momento, tendrá que demostrar su valía durante la pretemporada con el primer equipo del Unicaja de Málaga; una oportunidad que este joven valora como "la recompensa al trabajo realizado durante estos cinco años al servicio del club", y que espera aprovecharla para afianzarse como una de las mayores promesas del baloncesto español.

Comentarios