martes 09.08.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

El lucentino Tanchyn pasa con la Selección Española a octavos del Eurobasket Sub-18 y jugará este miércoles ante Macedonia

El lucentino Tanchyn pasa con la Selección Española a octavos del Eurobasket Sub-18 y jugará este miércoles ante Macedonia

Tras quedar invictos en la fase de grupos del Campeonato Europeo de Baloncesto Sub18, los jugadores de la Selección Española, entre ellos el lucentino José Roberto Tanchyn, disputarán este miércoles a partir de las 19:30 hora española los octavos de final frente al equipo de Macedonia del Norte.

En el primer partido contra Alemania, que España ganó por 89 a 44, Tanchyn jugó ocho minutos en los cuales consiguió dos puntos, cuatro rebotes, dos tapones, un robo y una asistencia, y, tras descansar contra una Turquía que cayó derrotada por 64 a 56, el pívot lucentino disputó siete minutos ante Polonia para sumar cuatro puntos, un tapón, un robo, cinco rebotes y dos asistencias en la victoria por 70 a 49.

Con estos tres triunfos, el combinado español pasa a octavos de final como primera del Grupo B y se medirá a Macedonia del Norte, cuarta clasificada del Grupo A. En caso de ganar este duelo, se enfrentará en cuartos al vencedor del Italia-Grecia por un puesto en la semifinal y una plaza para el Mundial Sub-19 del próximo verano.

Un objetivo que Tanchyn ve con buenos ojos después de que “hayamos demostrado ser una de mejores selecciones del campeonato en términos de equipo, nuestra principal arma”, según nos cuenta el actual canterano del Unicaja de Málaga, quien asegura estar viviendo en Turquía “una magnífica experiencia que esperamos poder finalizar llevándonos el trofeo a casa”.

Al igual que el resto de encuentros, el España vs Macedonia del Norte se podrá ver en directo a través del canal de FIBA en YouTube.

Comentarios