jueves 09.12.2021
Lucena Hoy

NATACIÓN

Los lucentinos Elia Cuenca y Cristian Gómez destacan entre los casi 900 participantes en el Campeonato de España de Natación

Cristian Gómez y Elia Cuenca
Cristian Gómez y Elia Cuenca durante su estancia en el Campeonato de España
Los lucentinos Elia Cuenca y Cristian Gómez destacan entre los casi 900 participantes en el Campeonato de España de Natación

El pasado fin de semana tuvo lugar en Sedaví, municipio perteneciente a Valencia, el XXXI Campeonato de España de Natación Open de verano Master. Un evento importante que contó con 855 deportivos de 133 clubes diferentes, entre ellos tres italianos y dos polacos con nadadores en las franjas de edad de 20 a 90 años.

Entre estos casi 900 nadadores, destacó la participación de los lucentinos Elica Cuenca y Cristian Gómez. Cuenca, por su parte, consiguió en la categoría +25 tres sextos puestos en sus tres pruebas, las cuales fueron 400 m estilos, 100 braza y 200 m estilos, bajando en esta última su marca personal.

De igual forma, su compañero de equipo del Club Natación Córdoba y también lucentino Cristian Gómez quedó undécimo en el 400 m estilos, noveno en el 100 m braza y consiguio un 15° puesto en el 200 m estilos.

Después del gran desempeño de ambos durante estas últimas semanas, ponen así punto y final a la temporada piscina, con el objetivo de enfocarse ahora en la Copa de España de Aguas Abiertas para así incrementar su palmarés.

Comentarios