viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES

El lunes, día 18, comenzará la "desescalada" de las instalaciones deportivas municipales. Te contamos qué puedes hacer y cómo acceder

Alberto Lora, concejal de Deportes
Alberto Lora, concejal de Deportes
El lunes, día 18, comenzará la "desescalada" de las instalaciones deportivas municipales. Te contamos qué puedes hacer y cómo acceder

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha anunciado hoy que a partir del próximo lunes empezará a volver la actividad a las instalaciones deportivas municipales. 

Desde ese día estarán a disposición de los abonados las pistas de atletismo y la cancha de tenis de la Ciudad Deportiva, aunque será necesario realizar una reserva de las mismas a través de la nueva web del Servicio Municipal de Deportes –www.deportes.lucena.es– que acaba de entrar en funcionamiento y para la que se requiere un registro previo del usuario.

El aforo permitido será de 30 personas para la pista de atletismo y dos para la cancha de tenis y la reserva se realizará por espacios de una hora, que comprende 45 minutos de práctica deportiva y 15 minutos para tareas de limpieza y desinfección.

Lora ha indicado que las instalaciones permanecerán abiertas de 9:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas de lunes a viernes.

El edil de Deportes ha asegurado que los deportistas podrán sentirse "totalmente seguros" en este reencuentro con las instalaciones deportivas, para el que se ha dispuesto una alfombra desinfectante del calzado para entrar a pista, gel hidroalcohólico y un refuerzo de las labores de limpieza.

Esta situación se mantendrá hasta el 8 de junio, cuando podrá modificarse en función de la fase de desescalada en la que se encuentre la provincia, lo que podría permitir la apertura de otras instalaciones deportivas como el Pabellón Cubierto y algunas salas de la Ciudad Deportiva, siempre con las debidas condiciones de seguridad y con un tercio de su aforo habitual.

REDUCCIÓN CONVENIOS

Alberto Lora ha mostrado su agradecimiento a los clubes deportivos de la ciudad por su disposición a rebajar en un montante global cercano al veinte por ciento el importe de los convenios que tienen suscritos con el Ayuntamiento de Lucena, cantidades que serán destinadas al Plan de Emergencia Social. El club Ciudad de Lucena –con 5.000 euros– y el Surco Aventura, son los que han visto más mermados sus convenios.

Comentarios