domingo 25.10.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

Malestar en el Ciudad de Lucena tras la decisión del Córdoba CF de suspender el amistoso del miércoles por la situación con el COVID en nuestra ciudad

El balón no rodará el miércoles en el Estadio Ciudad de Lucena ante la negativa del Córdoba CF a viajar a nuestra ciudad
El balón no rodará el miércoles en el Estadio Ciudad de Lucena ante la negativa del Córdoba CF a viajar a nuestra ciudad
Malestar en el Ciudad de Lucena tras la decisión del Córdoba CF de suspender el amistoso del miércoles por la situación con el COVID en nuestra ciudad

Lo que empezó como un rumor durante esta mañana se ha convertido en noticia confirmada esta tarde. El Córdoba CF no viajará a Lucena el próximo miércoles para enfrentarse al CD Ciudad de Lucena como estaba previsto. El partido de pretemporada que debía celebrarse en el Estadio Municipal a las 20:00 horas ha sido suspendido tras la negativa del club blanquiverde a viajar a Lucena debido a la situación de nuestra ciudad como consecuencia del alto índice de contagios de COVID19.

La suspensión ha sido confirmada esta misma noche mediante una nota de prensa por el club lucentino, remitiendo a "un comunicado del Córdoba CF en el que nos exponía que se negaba a viajar a nuestra localidad para la disputa del partido".

El club lucentino asegura que se habían puesto "todos los medios materiales para que el partido se pudiese disputar bajo el protocolo COVID establecido por Sanidad y la RFAF, obteniendo una negativa tras otra como respuesta".

Por todo ello el Ciudad de Lucena asegura "sentirse una vez más defraudado con la gestión de la directiva del equipo cordobesista, ya que para un club humilde como el nuestro, la disputa de este encuentro iba a ser un plus económico y deportivo".

El CD Ciudad de Lucena ha señalado que "se estaba esperando este partido, se preparó de la mejor manera, acatando todos los protocolos, con el objetivo de preservar la salud de todos", por lo que pese a "respetar y acatar" la decisión del Córdoba CF, expresa la "disconformidad con la forma en la que se han desencadenado los acontecimientos, comunicando su decisión a 48 horas del inicio del partido".

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ya había anunciado esta tarde en la sala de prensa del estadio municipal El Arcángel que el club blanquiverde había pedido al Ciudad de Lucena "que suspenda y aplace el amistoso", asegurando que "invertimos mucho dinero en que los trabajadores y los jugadores estén protegidos" y ahora "hay un problema y jugar un partido de fútbol y poner en peligro todo lo hecho hasta ahora no es necesario".

El consejero delegado del Córdoba CF ya avanzó que el club lucentino "no se lo han tomado bien", pese a haber ofrecido la posibilidad de que el partido se pueda disputar en otro momento "en que se pueda jugar y además con gente, para que puedan sacar un beneficio".

Comentarios