Domingo 15.09.2019

Manuel Jesús Cordero asume la capitanía y el liderazgo del Lucena Fútbol Sala

 

El afianzamiento en Segunda División B y la formación de una estructura robusta constituyen los empeños transversales del Lucena Fútbol Sala
Manuel Jesús Cordero asume la capitanía y el liderazgo del Lucena Fútbol Sala
El afianzamiento en Segunda División B y la formación de una estructura robusta constituyen los empeños transversales del Lucena Fútbol Sala. El incipiente club anunció este martes el fichaje de Manuel Jesús Cordero, un futbolista natural de Las Navas del Selpillar y elegido como “el capitán y el buque insignia”. Asimismo, se procedió a la presentación como responsable del banquillo de Antonio García, quien utilizó palabras como “reto, responsabilidad e ilusión” por comenzar un proyecto desde su concepción. Por último, la junta directiva comunicaba el inicio de una campaña de abonos que incluirá la producción de un vídeo. El precio para los adultos es de 50 euros mientras que jóvenes –desde 14 años en adelante- y señoras habrán de pagar 30.

José Pineda, director deportivo del Lucena FS, recordó que Cordero, jugador que actúa tanto de ala como de cierre, ha competido durante las últimas cuatro temporadas en Segunda División B con el Ategua. “Queremos que sea el referente de la plantilla y que maneje el vestuario”, indicó.

Manuel Jesús Cordero nació el 9 de febrero de 1988 y también ha militado en el CD Santaella. En su intervención se refirió a su pasado como practicante del balompié. “Tácticamente he tenido que aprender movimientos de fútbol sala, es lo que más me ha costado”, admitía. Al comentar su incorporación al Lucena FS, dijo que “jugar en Segunda B y hacerlo en tu pueblo lo quiere todo el mundo” y se mostró “muy orgulloso” por haber acaparado el interés de la entidad local.

La inscripción de 60 conjuntos en la liga de fútbol sala de verano de Lucena, actividad en la que Cordero ha participado “varios años”, es una de las razones capitales para confiar en la creación de una afición “enganchada”. Por último, auguró una liga “bonita” porque “los que se creen que van a estar abajo, estarán arriba y viceversa”.

Seguidamente, Juan Antonio Guardeño, presidente del Lucena FS, ensalzó a Antonio García como “un entrenador top”. “Su trayectoria es impresionante como jugador y técnico y nos puede llevar a consolidarnos en la división de bronce”. Como futbolista, según apuntó, Antonio García ha disfrutado de la Segunda División con el Andújar y el Melilla. En su currículo también aparecen las llamadas de la Selección Española sub-21. Por otro lado, ha ejercido de preparador del combinado andaluz e imparte clases de un máster en la Federación Andaluza de Fútbol.

Con la satisfacción de haber rubricado un contrato de dos años con el Lucena FS, Antonio García, aseveró que “la ilusión lo consigue casi todo en esta vida”. El profesional cordobés calificó de “honor” la oportunidad concedida por los responsables del equipo lucentino.

“El fútbol sala se vende solo, basta con ir a ver un solo partido de cierto nivel para darse cuenta de que es intensidad, velocidad, goles y espectáculo”, argumentaba García quien se comprometió a generar “un clima y un ambiente” atrayentes.

Con respecto a la plantilla para el ejercicio 2015-2016, desveló que ya existen siete miembros confirmados en la misma, seis de ellos con recorrido en Segunda División B y otro procedente del extranjero. “Nos falta una de las cosas más importantes, los jugadores locales que nos aportarán identidad; queremos coger a los mejores y a los que quieran involucrarse, con seriedad, y dispuestos a entrenar y aprender”. Por último, sostuvo que su escuadra será “competitiva y compensada”.

Finalmente, Juan Antonio Guardeño agradeció a Cafetería Pineda su colaboración a través de publicidad en la impresión de los carnés válidos para la liga y comentó que están disponibles en Bar Chistu y Louvre Copa. Igualmente, los directivos los ofrecerán individualmente y en empresas y comercios. El importe de las entradas semanales se ha fijado en 5 euros y el número de asientos del Pabellón Polideportivo Municipal se aproxima al millar.
MANUEL GONZÁLEZ