lunes 23.05.2022

Manuel Lara Buendía, campeón andaluz de campo a través

Manuel Lara Buendía, campeón andaluz de campo a través
Manuel Lara Buendía, campeón andaluz de campo a través
.
Durante el pasado fin de semana se celebró en Villanueva de Córdoba, la XLII edición de los campeonatos de Andalucía de campo a través, organizados por la Federación Andaluza de Atletismo.

Con un frío intenso, los más de un millar de participantes en las distintas categorías corrieron sobre un circuito de dehesa, con numerosas subidas y bajadas.

Manuel Lara Buendía –en la foto con el dorsal 1.553– atleta del Club Maratón Lucena, realizó una buena carrera en la categoría de 60 a 64 años, sabiendo en todo momento la situación de sus rivales y manteniendo el ritmo adecuado, para poco a poco ir distanciándose de ellos, lo que le sirvió para proclamarse campeón de Andalucía de campo a través en su categoría. Lara Buendía invirtió un tiempo de 24 minutos y 48 segundos en completar los 6.000 metros de la prueba, consiguiendo la medalla de oro. Manuel Lara Buendía acudirá el próximo 26 de febrero a los campeonatos de Andalucía de pista cubierta, que se celebraran en la localidad malagueña de Antequera, en los que participará en las pruebas de 800 y 1.500 metros lisos y una prueba mas todavía sin determinar entre los 400 y 3.000 metros lisos.

En la carrera también participaron varios corredores del Club Atletismo Y Triatlón Lucena. Ana Flores llegó en el puesto 34ª en categoría infantil femenina, mientras Ismael Ortiz fue 49º en masculina. En cadetes, Miriam López llegó a meta en el puesto 45º, y antonio DAvid Lucena en el 53. En categoría junior Araceli López Jiménez fue 57ª en cruzar la línea de meta y Jorge Sánchez Alba 49º y en Promesas, Jesús Herrero fue vigésimo primero. Finalmente el senior José Manuel Flores fue 23º y 30º de la general y Miguel Ángel Muñoz fue 16º en veteranos.
.
.