Lunes 16.09.2019
Lucena Hoy

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS

Manuel Lara Buendía se corona por tercera vez como Campeón de Andalucía de Campo a Través

Hace solo unos meses, en mayo del 2016, Manuel Lara Buendía recolectaba cuatro medallas de oro –su metal predilecto- en el Campeonato de Andalucía al Aire Libre, celebrado en el Estadio Ciudad de Torremolinos

Manuel Lara Buendía, en el cajón más alto del podio.
Manuel Lara Buendía, en el cajón más alto del podio.
Manuel Lara Buendía se corona por tercera vez como Campeón de Andalucía de Campo a Través

Tres medallas de oro en los últimos ocho años encumbran a Manuel Lara Buendía como dominador incontestable en Andalucía de la modalidad de campo a través, en la categoría de veteranos. El atleta lucentino, que el próximo 9 de abril cumplirá 66 años, renovó este domingo su cetro en la escala máster 65 al proclamarse campeón en localidad jiennense de La Carolina.

El barro y los numerosos charcos de agua añadieron dificultad al circuito Viñas del Rey, ubicado en la carretera del Centenillo. Manuel Lara Buendía, componente del Club Maratón Lucena, precisó de 36 minutos y 11 segundos para cubrir el circuito de 7.000 metros, superando a todos sus adversarios.

El Campeonato Andaluz de Campo a Través reunió a unos 2.000 participantes, en una edición que conmemoraba el 250 aniversario fundacional de las Nuevas Poblaciones. Con esta nueva victoria, Manuel Lara Buendía revalida las medallas de oro logradas en Guarromán –también en la provincia de Jaén-, en el 2008, y en Villanueva de Córdoba, cuatro años más tarde.

Hace solo unos meses, en mayo del 2016, Manuel Lara Buendía recolectaba cuatro medallas de oro –su metal predilecto- en el Campeonato de Andalucía al Aire Libre, celebrado en el Estadio Ciudad de Torremolinos. El deportista local acumuló primeros puestos en las pruebas de 400 metros, 800 metros, 1.500 metros y 5.000 metros lisos.