jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

Respuesta a la comparecencia del Partido Popular

Manuel Lara: "El gerente del PDM ha hecho la memoria del Pabellón para el Oeste 1 y en el consejo rector se informó en dos ocasiones"

En primer lugar, mostró su “preocupación” por nombrar “a los técnicos, diciendo cosas que son mentira” e indicó que el gerente “está bastante molesto” con las afirmaciones del PP

plantillalucenahoy2016laracanti
Manuel Lara, concejal de Deportes.
Manuel Lara: "El gerente del PDM ha hecho la memoria del Pabellón para el Oeste 1 y en el consejo rector se informó en dos ocasiones"

“¿Qué cara va a poner el Partido Popular cuando se construya un Pabellón en el Plan Parcial Oeste 1? ¿Van a ir a la inauguración en 2018? ¿Qué les van a decir a los vecinos?” Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes y presidente del PDM, lanzó distintas preguntas retóricas durante una intervención –a petición propia- en la que contradijo las declaraciones vertidas por los populares sobre el proceso desarrollado para la aprobación de un proyecto de construcción de una pista multideportiva en la mencionada área. El político socialista, aseveró que el gerente del Patronato “ha hecho la memoria justificativa que se ha presentado en Europa” y que en el consejo rector se informó del proyecto tanto el 19 de mayo como el 16 de junio para refutar las manifestaciones de Paco Huertas y Francisco Aguilar en las que sostenían que ni este funcionario ni el consejo rector “sabían nada”.

En primer lugar, mostró su “preocupación” por nombrar “a los técnicos, diciendo cosas que son mentira” e indicó que el gerente “está bastante molesto” con las afirmaciones del PP en las que aseguraban que los técnicos “no estaban muy de acuerdo” con esta idea.

Posteriormente, confirmó que el equipo de Gobierno considera “prioritario” resolver “el desequilibrio deportivo” de Lucena por encima incluso de arreglar las infraestructuras ya existentes” puesto que las personas del Plan Parcial Oeste 1 “tienen que cruzar toda Lucena para ir a aquellas pistas que están mejores o peores”. En todo caso, también se comprometió a “arreglar todo lo que tenemos estropeado”. De hecho, apuntó que en Jauja se está reparando la pista deportiva y, aparte, “existen partidas y dos proyectos ejecutándose” en este sentido.

Lara Cantizani reiteró los datos expuestos en la última sesión plenaria y cuantificó en 79.000 euros el desembolso previo a la apertura y en 103.000 euros los gastos anuales de funcionamiento –partida que el PP cifra en 300.000 euros-. Como fijó la conclusión de la sala polivalente en el 2018, Manuel Lara previó para dicho ejercicio una transferencia de 200.000 euros desde el Ayuntamiento al presupuesto del PDM que, en sucesivos años, se reduciría a 100.000 euros. “No obstante, todo eso se analizará porque los temas económicos no se trabajan a priori, sino técnicamente y después en el consejo rector se da cuenta de ellos”, añadía.

Antes de la comparecencia de este martes, el responsable de Deportes le enseñó los documentos relativos al Pabellón al presidente de la Asociación Dehesa de la Villa. “Están encantados y yo agrego, como presidente del PDM, que el PP lo llevaba en su programa electoral, en el apartado cinco de Deportes”, comentó Manuel Lara. “No sé si no se han leído su programa electoral”, sentenció.

De la misma forma, recordó que el PSOE incluyó, dentro de sus promesas difundidas en las semanas precedentes a las elecciones municipales, la ejecución del Pabellón, en la página número 14 y en el eje número 25. “Está en el Programa de Financiación Europea-Edusi, hemos pedido 400.000 euros dentro de un proyecto de ciudad y lo han votado todos los grupos políticos y, entre ellos, el PP”.

Finalmente, puntualizó que la subvención de los Fondos Feader -400.000 euros- es “finalista” para la realización de una obra nueva. A este importe se suman los 200.000 euros que destina el Consistorio, contribución aprobada en el Pleno ordinario de junio, con la oposición del PP y el apoyo del resto de la oposición.