Domingo 22.09.2019

REACCIONES TRAS LA MEDIA MARATÓN

Manuel Lara tacha de “sorpresivas e ingratas” las críticas del PP hacia el servicio de masajes de la media maratón

El presidente del PDM recuerda que el PP forma parte de la comisión técnica de la carrera y que los masajes fueron voluntarios y supervisados por profesores titulados

Una vista de la zona de masajes de la Media Maratón de Lucena
Una vista de la zona de masajes de la Media Maratón de Lucena
Manuel Lara tacha de “sorpresivas e ingratas” las críticas del PP hacia el servicio de masajes de la media maratón

La reacción del Patronato Municipal de Deportes a las críticas realizadas en la mañana de hoy por el PP sobre el servicio de masajes prestado por voluntarios a la finalización de la Media Maratón de Lucena no se ha hecho esperar. El presidenre del PDM y edil de Deportes, Manuel Lara, ha calificando las declaraciones de los populares de “irresponsables e ingratas” hacia “un servicio voluntario para los atletas y con coste cero para la organización”.

Mediante una nota de prensa, Lara manifiesta que “la zona de masajes estuvo supervisada en todo momento por profesores titulados como masajistas deportivos y quiromasajistas, quienes controlaron el trabajo de sus alumnos que se desplazaron con ilusión y altruistamente hasta Lucena desde Córdoba, Málaga y Cabra”.

En cuanto al trabajo desarrollado por este equipo humano, Lara Cantizani ha recordado que se ofreció a los deportistas que voluntariamente lo solicitaron y consistió en “simples masajes de descarga y tonificantes de los músculos de las piernas, meros masajes superficiales que no ponen en riesgo la salud de los deportistas ni tocan órganos vitales”. Además, el concejal lucentino ha comentado que “este tipo de trabajos prácticos son habituales en todas las actividades formativas y hemos tenido suerte con que estas dos academias se hayan fijado en nuestra media maratón para desplazar a Lucena a una treintena de personas, entre formadores y alumnos, con coste económico cero para el PDM”.

ACUSA AL PP DE SER "VOCERO DE SE QUIÉN Y A SABER CON QUÉ INTERÉS"

En una valoración más política sobre las afirmaciones hechas desde el PP, el presidente del PDM ha lamentado “la política de palos en las ruedas en la que están instalados los concejales del PP, que pretenden descolgarse del éxito de organización, que también deben asumir como propio porque así lo han trabajado, con unas declaraciones sorpresivas, porque no se ha puesto en peligro a nadie, e ingratas hacia un trabajo cualificado de personas que sólo vinieron a hacer más grande nuestra carrera”. “Es más, el PP forma parte de la comisión técnica de la media maratón y tenían información milimétrica de todo cuanto estaba previsto, les hubiéramos agradecido estas puntualizaciones antes y no a posteriori”, ha añadido.

“Comprendo que al PP le sea difícil encontrar puntos negros en la organización de una carrera que crece año tras año, pero sus ganas de criticar lo que pocas criticas admite les lleva a cometer patinazos como este convirtiéndose en voceros de no sé quien y a saber con qué interés”, indica Lara a través de un comunicado de prensa.

No obstante, Lara ha anunciado que mañana volverá a reunirse la comisión técnica para hacer balance de la carrera. "Reconoceremos aquellos aspectos en los que podamos mejorar, incluido este tema que el PP ha puesto sobre la mesa 48 horas después de una prueba, que aunque sabemos que no es perfecta, ha supuesto para el PDM numerosas felicitaciones de toda España”, ha inidicado Lara a través de una nota de prensa.

Comentarios