Martes 22.10.2019

Manuel Reyes, un lucentino en el baloncesto andaluz

Manuel Reyes, un lucentino en el baloncesto andaluz

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Desde los quince años pegado a un balón de baloncesto y a dos canastas. El Club Baloncesto Lucena iluminó el principio de un incipiente entrenador de baloncesto. Manuel Reyes, un arraigado lucentino, penetró en el baloncesto hace ahora una década como delegado de varios equipos de la cantera del Club Baloncesto Lucena. Este fin de semana compondrá, en funciones de segundo entrenador, el cuadro técnico de la selección sevillana de minibasket en el campeonato andaluz de selecciones que se jugará en la localidad almeriense de El Ejido.

Los estudios universitarios de Manuel Reyes han definido su trayectoria deportiva. Primeramente, colaboró con el CD Churriana en Granada y, posteriormente, y ya ubicado en Sevilla, se integró en la estructura del Club Náutico Sevilla. En esta asociación deportiva y cultural privada, fundada en 1952, ha dirigido todas las categorías masculinas hasta adiestrar al equipo júnior masculino. En el conjunto sénior ha compartido vestuario con prestigiosos entrenadores como Javier Fijo, un técnico que atesora más de quinientos partidos oficiales en la ABC.

Manuel Reyes, a sus 25 años, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Sevilla y posee el título de nivel 1 de entrenador nacional de baloncesto. Como preparador físico, aleccionó al conjunto júnior femenino, que obtuvo la medalla de bronce en el campeonato andaluz en la temporada 2011-2012, y al sénior femenino del Club Náutico Sevilla, vencedor de la 1ª Nacional en la misma campaña.

Las últimas elecciones en la Federación Andaluza de Baloncesto provocaron cambios en las delegaciones provinciales y uno de lo más visibles implicó la remodelación de los organigramas técnicos en las selecciones de minibasket. Esta transformación ha conducido a Manuel Reyes hasta el combinado andaluz de minibasket, en labores de segundo entrenador, acompañado de Daniel Melgarejo, primer entrenador, y Matías Camino, el delegado del equipo.

El campeonato de selecciones provinciales de Andalucía reunirá del 18 al 20 de enero a doscientos cuarenta niños de nueve y diez años en El Ejido. Competirán ocho equipos femeninos y ocho masculinos, dos por cada provincia de la región andaluza. Este acontecimiento deportivo está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, que se ha propuesto como objetivo primordial promover la práctica del baloncesto entre los más pequeños. Los técnicos de la Selección Andaluza observarán la totalidad de los encuentros para confeccionar el grupo que representará a Andalucía a nivel nacional. Manuel Reyes continuará su formación en El Ejido y seguirá acumulando experiencia y sapiencia para forjarse el porvenir en el perímetro del baloncesto.

.

Comentarios