jueves 16.07.2020
Lucena Hoy

EL LUCENTINO VUELVE A SU TIERRA PARA DISPUTAR LA PRÓXIMA TEMPORADA

Marcos Pérez: “Fichar por el Ciudad de Lucena era el mejor regalo que podía tener”

“Siempre hemos deseado que esté en nuestro club”. Así daba la bienvenida el director deportivo del Ciudad de Lucena, Juan Cantero, al primer fichaje del curso 20/21: Marcos Pérez. Procedente del Lincoln F.C., equipo que milita en la liga de Gibraltar, el lateral derecho volverá a jugar en el equipo de su ciudad.

Marcos Pérez junto a Juani Pérez durante la presentación como nuevo jugador del Ciudad de Lucena
Marcos Pérez junto a Juani Pérez durante la presentación como nuevo jugador del Ciudad de Lucena
Marcos Pérez: “Fichar por el Ciudad de Lucena era el mejor regalo que podía tener”
Marcos Pérez. Puede que el nombre de este jugador lucentino les suene, puesto que formó parte de la plantilla del Lucena en la temporada 13/14. Formado en el filial del Córdoba, ha pasado por varios equipos como el Antequera, Osasuna Promesas o Penya Deportiva. Hasta aterrizar en Gibraltar para vestir los colores durante dos temporadas del Lincoln F.C., el equipo más laureado de su liga y con el que consiguió el campeonato el pasado año y, por consiguiente, disputar la fase previa de la Champions League.

Sin embargo, los malos resultados y los problemas económicos del club durante la actual campaña le han empujado a regresar a su ciudad natal. Y lo hace para disputar la próxima temporada, independientemente del resultado de los play-off: “Vengo con todas las de la ley, me da igual jugar con el Ciudad de Lucena en tercera división como en segunda B”.

Era un secreto a voces, puesto que el fichaje llevaba fraguado bastante tiempo, según ‘Juani’. Igual de largo se le está haciendo este parón futbolístico: “Llevo desde el 3 de marzo sin tocar un balón”. Una espera que Marcos está deseando que acabe para volver a sentirse futbolista de nuevo.

Y lo hará en un club, según él, con un proyecto ambicioso y con ganas de hacer las cosas bien. Prueba de ello es su clasificación para los play-off, a los que Marcos hizo referencia: “Es una situación inestable donde el Betis Deportivo parte con ventaja, aunque la experiencia en este sentido va a ser la mayor fortaleza del equipo”.

De momento, compartirá vestuario con Alberto García, otro jugador de la cantera, lo que para Marcos es una gran oportunidad: “Todos los jugadores nativos de Lucena que formamos parte de la plantilla es un lujo”. En su caso, cuenta con una madurez que, según afirmó, antes no tenía. Esto, sumado al objetivo de buscar estabilidad deportiva y echar raíces en su ciudad, el nuevo fichaje espera “estar aquí bastante tiempo”.