lunes 18.01.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Mario Ruiz, jugador del Ciudad de Lucena: "Somos un equipo al que no le asusta estar arriba"

El conjunto dirigido por Dimas Carrasco, quien también pasó por rueda de prensa, visitará este domingo al Sevilla C
Mario Ruiz
Mario Ruiz
Mario Ruiz, jugador del Ciudad de Lucena: "Somos un equipo al que no le asusta estar arriba"

Cuando más fuerte está golpeando la pandemia a nivel nacional, el Ciudad de Lucena vive uno de sus momentos más dulces. Líderes de la categoría y demostrando un gran estado de forma sobre el césped. Así se encuentra un equipo que iniciará con su visita al Sevilla C la segunda vuelta del curso este domingo a partir de las 13:00 horas.

Pese al gran momento anímico, el entrenador del conjunto celeste, Dimas Carrasco, destacó la importancia de no relajarse: "Los continuos halagos nos debilitan y hacen que seamos conformistas, por lo que tenemos que estar igual de intensos y autocríticos".

El preparador astigitano tendrá que retocar de nuevo la alineación dadas las bajas con las que se encuentran: "Sabemos que somos una plantilla corta pero hay soluciones". Aún así, estas modificaciones no variarán un modelo de juego con el que se sienten protagonistas, lo que no significa que "el rival tiene sus armas para impedirlo".

Un rival que esta vez será el Sevilla C, al que ya se le ganó en el estreno liguero. Una victoria que poco vale para el domingo: "Aquí ya demostraron de lo que son capaces, pero ahora es un equipo más hecho que como local ha ganado diez de sus doce puntos".

Dimas Carrasco

Para afrontar lo que resta de temporada, la participación del futbolista Mario Ruiz será esencial. "Ojalá sigamos en la misma línea de la primera vuelta", imploró el centrocampista cordobés, quien confesó haberse sentido muy bien en el anterior encuentro después de pasar por una etapa de cambios a nivel personal.

Una situación a la que ya se siente adaptado, como su equipo a las zonas altas: "Hemos demostrado ser un conjunto al que no le asusta estar arriba, ya que en ningún momento nos hemos confiado pese a pasar tanto por rachas buenas como por malas".

Con esta actitud se presentará el Ciudad de Lucena en Sevilla para medirse a su segundo filial. Otro duelo decisivo para estirar la racha con sus seguidores más inmediatos y con los pertenecientes al otro subgrupo, ya que en caso de paralizarse la competición, el club lucentino ascendería directamente al posicionarse como líder en el cómputo global.