miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

FASE DE ASCENSO: Mario Ruiz: “Noto en el vestuario más ganas e ilusión que responsabilidad y tensión”

El jugador celeste atendió a los medios de comunicación a poco más de una semana para que empiecen los play off de ascenso a Segunda División B
Mario Ruiz durante su comparecencia ante los medios de comunicación
Mario Ruiz durante su comparecencia ante los medios de comunicación
FASE DE ASCENSO: Mario Ruiz: “Noto en el vestuario más ganas e ilusión que responsabilidad y tensión”

Mario Ruiz es una pieza esencial para el estilo de juego que propone Dimas Carrasco. Su visión, control y pase hacen que no se rompa la columna vertebral del Ciudad de Lucena. Además, es uno de los pocos jugadores que pueden presumir de estar por segundo año consecutivo en tierras aracelitanas.

En la sexta semana de entrenamientos post-parón, el cordobés se siente con muchas ganas e ilusión por disputar los play off. El Xerez DCF le esperará el próximo domingo a las 22:00 en el Municipal de Marbella por un pasaporte a la gran final programada para el sábado siguiente contra el ganador del encuentro entre el Betis Deportivo y el Utrera.

Tan solo de pensar en la trascendencia de ambos encuentros puede entrar un poco de vértigo. Sin embargo, el vestuario lucentino transmite ganas e ilusión y aún no concibe esa tensión y responsabilidad, según Mario Ruiz. Lo que sí notan son las altas temperaturas y la cantidad de tiempo sin ejercitarse, lo que provoca que esta pretemporada se haga más larga de lo habitual.

Sin embargo todos los equipos se encuentran en las mismas condiciones, según el mediocentro. Un ejemplo es la imposibilidad de disputar amistosos, aunque no es un inconveniente mayor para ellos: “Somos un equipo con un sistema mecanizado que hemos usado en muchos partidos, así que no se notará tanto”.  Además, afirma que tanto ellos como el rival se conocen mutuamente a la perfección.

Otro punto característico de este play off atípico será la ausencia de público. Para Mario Ruiz no significará que su afición se desenganche gracias a la actividad que han tenido las redes sociales del club. Esta situación tampoco tendrá consecuencias sobre el terreno de juego: “Son partidos donde no hace falta motivación”.

Es por ello que los detalles serán decisivos. “Un gol nuestro puede hacer que ellos se pongan más nerviosos. El que sea capaz de adelantarse tendrá bastante hecho”, augura Mario Ruiz. Este tampoco piensa en la ventaja que tienen al quedar segundos: “En ningún momento se ha hablado de empates. Lo único que buscamos es la victoria”.

Para Mario será su primer play off, aunque soñaba con otro distinto: “Siempre he querido jugar uno pero en otras circunstancias: con público, con partido de ida y vuelta”. Si ganan, el mediocentro calificaría el año de magnífico; pero si pierden, no le importaría renovar y probar suerte con la camiseta del Ciudad de Lucena la próxima temporada.

Comentarios