Viernes 22.11.2019
Lucena Hoy

FIN DE SEMANA DEPORTIVO

Martín Fiz imparte una conferencia en el Auditorio y participará en la Carrera Nazarena junto a otros 1.000 corredores

Miguel Ángel Jiménez Pérez, integrante de la junta de gobierno de la Cofradía de Jesús e ideólogo de la Carrera Nazarena, agradecía “a Lucena” por la acogida de esta propuesta y de otros proyectos efectuados para sufragar las obras de reimplantación tipológica de San Pedro Mártir

Manuel Ortiz, Manuel Lara y Miguel Ángel Jiménez.
Manuel Ortiz, Manuel Lara y Miguel Ángel Jiménez.
Martín Fiz imparte una conferencia en el Auditorio y participará en la Carrera Nazarena junto a otros 1.000 corredores

La primera edición de la Carrera Nazarena, prevista para este sábado, 21 de mayo, reunirá a un millar de corredores por el centro de la localidad La prueba, de 5,5 kilómetros y organizada por la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, reproduce el recorrido del Viernes Santo y se concibió para completarla en familia. La hermandad lucentina instalará una barra y promoverá actividades infantiles en el Paseo de Rojas, línea de salida y llegada, durante el fin de semana. En dicha iniciativa concurrirá el maratoniano internacional Martín Fiz, quien pronunciará una conferencia este viernes, 20 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal, una ponencia que supone la segunda sesión del ciclo Foros Subbética Emprende.

Miguel Ángel Jiménez Pérez, integrante de la junta de gobierno de la Cofradía de Jesús e ideólogo de la Carrera Nazarena, agradecía “a Lucena” por la acogida de esta propuesta y de otros proyectos efectuados para sufragar las obras de reimplantación tipológica de San Pedro Mártir. “Estamos contentísimos, no nos esperábamos llegar a 1.000 corredores, ya que en principio habíamos pensado un total de 500”.

El inicio del trayecto se ha fijado para el sábado 21, a las 19:00 horas. Miguel Ángel Jiménez también valoró la labor del Patronato Deportivo Municipal, a la Diputación de Córdoba –el responsable provincial de Deportes, Martín Torralbo Luque, ha confirmado su asistencia a la competición-, a la Policía Local, a los más de 70 voluntarios de distintos institutos de Lucena, al Club Maratón Lucena, y a los patrocinadores: Adeslas –donde se desarrolló la rueda de prensa-, Romero Álvarez Dentistas, Cajasur, McDonald’s y Frucastro.

Según los datos disponibles, concursarán 333 mujeres y 608 hombres; por otro lado, se han inscrito 119 menores, 52 niñas y 67 niños. En la lista de registros, figuran representantes de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Vitoria y de municipios próximos como Cabra, Rute y Puente Genil. El lucentino Antonio Montero Parejo, del Club Lomasur; y María Belmonte, sevillana y de la EPA Miguel Ríos, parten como favoritos.

Manuel Ortiz López de Ahumada, componente de la junta de gobierno de la corporación pasionista y responsable de Adeslas en Lucena, dijo que “Lucena vuelve a demostrar que es una ciudad receptiva con los proyectos de gran envergadura”. Asimismo, dijo que “este evento y el deporte en general implican salud”. Finalmente, recordó que tanto el viernes por la noche, como el sábado, tanto al mediodía, como después de la Carrera Nazarena, habrá en el Paseo de Rojas, una barra, “la de siempre de La Carpa”, con caracoles, pescaíto, precios populares y “el buen hacer que se ha ido acumulando a lo largo de años”. Del mismo modo, se instalarán globos hinchables.

plantillalucenahoy2016conferenciafiz

Anteriormente, el viernes, Martín Fiz pronunciará en el Auditorio Municipal la ponencia Los valores de un campeón del mundo; esfuerzos y sacrificios. El acto lo abrirá, a modo de preámbulo musical Javier Delgado, del grupo Netilat Klezmer. Miguel Muñoz Egea, director de los Foros Subbética Emprende, apuntó que, entre otros méritos y éxitos, Martín Fiz recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 y que logró la medalla de oro en el Europeo de Maratón de Helsinki en 1994. Un año más tarde, se impuso en el Mundial de Goteborg. Muñoz Egea indicaba que la entrada a la dependencia municipal es libre y recomendó acudir pronto porque “el aforo es reducido”. Por último, invitó especialmente a los cuatro clubes de atletismo de la localidad: Club Maratón Lucena, Surco Aventura, Club de Atletismo y Triatlón de Lucena y Club Running Inmobiliaria Arjona.

Comentarios