sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

ATLETISMO

VÍDEO: Más de 500 atletas tomarán parte este domingo en la XXII Carrera Popular Ciudad de Lucena

410 son los inscritos en la prueba reina, que se inciará a las diez de la mañana sobre un recorrido de 10 kilómetros.
carrera
José María Parejo y Alberto Lora durante la presentación
VÍDEO: Más de 500 atletas tomarán parte este domingo en la XXII Carrera Popular Ciudad de Lucena

Un total de 410 corredores tomarán parte el próximo domingo en la prueba reina de la XXII Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad y otros 98 lo harán en la  reservada a las categorías cadete y juvenil, concluyendo la jornada con la competición reservada a personas con discapacidad, que contará con 18 atletas más. 

Es la inscripción recibida por esta prueba, incluida en el calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba y que volverá a tener en el lucentino Antonio Montero la principal opción a victoria local.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Alberto Lora, durante la presentación en las instalaciones de McDonald Lucena de una competición atlética que será coordinada por el Club Maratón Lucena y vuelve tras la ausencia obligada del pasado año por la pandemia y repite el mismo recorrido de 10 kilómetros de la pasada edición, reproduciendo la primera parte de la Media Maratón.

El inicio de la competición absoluta está previsto para las 10 de la mañana desde la Ciudad Deportiva, mientras que la prueba para cadetes y juveniles, sobre un recorrido de 2.000 metros, lo hará a las 11:30 horas. Una hora más tarde se entregarán los premios de una carrera que este año no presenta competición infantil para evitar aglomeraciones en las instalaciones deportivas, pasando dichas carreras a celebrarse entre esta semana y la que viene con motivo del Día del Niño, con una participación de un millar de escolares.

José María Parejo, gerente de McDonald Lucena, se ha mostrado durante la presentación "encantado de poder colaborar con esta competición deportiva" a la que la firma aporta un millar de botellas de agua para los corredores de las pruebas de este doingo y otras tantas para las dirigidas al alumnado de los centros eductivos de la ciudad, así como un detalle con los voluntarios que colaboran con el desarrollo de la carrera.

Por su parte, Alberto Lora ha mostrado su agradecimiento a McDonald y al resto de los colaboradores de la carrera, entre los que figuran la DOP Aceite de Lucena, Carrefour y Productos Campoaras, así como a voluntarios de los institutos lucentinos, Cruz Roja y Protección Civil.

En otro orden de cosas Lora ha anunciado que tras las primeras semanas desde la apertura de la inscripción para la Media Maratón Ciudad de Lucena ya se han recibido casi 300 inscripciones desde distintos puntos de España.

Comentarios