jueves 13.08.2020
Lucena Hoy

SERVICIO DEPORTIVO MUNICIPAL

Las instalaciones deportivas municipales registraron más de 600.000 usos en en año 2019

El coste medio por cada uso de las infraestructuras públicas fue de 3,36 euros
Las instalaciones deportivas municipales registraron más de 600.000 usos en en año 2019
Según un informe desarrollado por los técnicos del Servicio Deportivo Municipal (SMD), 607.155 usuarios hicieron uso de las instalaciones deportivas municipales a lo largo del ejercicio anterior. Del total, un 65% de dichos usos correspondió a actividades propias del SMD y el 35% restante a clubes deportivos.

Del mismo informe se extrae que una media de 1.690 usuarios acudieron cada día a los emplazamientos deportivos municipales, de los cuales 560 acudieron a la Ciudad Deportiva, 547 al Pabellón Cubierto, 538 a la Piscina Cubierta y 43 al Estadio Ciudad de Lucena.

Sin embargo, conviene destacar que esta cifra se vio incrementada de manera notoria durante el periodo estival al permanecer abiertas las piscinas de verano de Lucena y Jauja, durante el cual la media de personas que diariamente visitaron las instalaciones fue de 2.663.

El delegado de Deportes, Alberto Lora, ha querido “agradecer a la ciudadanía su confianza en las instalaciones municipales para realizar deporte”, lo cual “es señal de que se ofrece al usuario un servicio de calidad”, para el que dice, “es fundamental la gran labor que diariamente realiza todo el equipo humano que conforma el Servicio Deportivo Municipal”.

En cuanto a datos económicos, la memoria realizada por los técnicos del extinto Patronato Deportivo Municipal arroja un coste medio por uso de cada una de las instalaciones deportivas municipales de 3,36 euros. De esta cuantía media, el estudio determina que el usuario abonó de media durante el ejercicio pasado 1,27 euros, es decir, el 38% del montante; mientras que el 62% restante, por valor de 2,09 euros, fue soportado por el Ayuntamiento de Lucena.

Entre todas las instalaciones que conforman la oferta deportiva municipal, fue el Estadio de Fútbol el que cerró el curso 2019 con el precio medio más elevado, siendo este 9,36 euros por uso; mientras que el coste más económico correspondió a la Ciudad Deportiva con 2,53 euros. Entre ambas, se encuentran la Piscina de verano de Jauja con precio medio de 5,93 euros, la Piscina Cubierta con 3,99 euros y por último, la Piscina de verano de Lucena con 3,80 euros.

Comentarios