domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

ATLETISMO

Más de 800 personas participarán este domingo en la IV Carrera de Subida y Ruta Senderista al Real Santuario de María Stma. de Araceli

134 corredores, 112 hombres y 22 mujeres, competirán por los premios de la prueba.
carreradesubidaalsantuario (33)
Una imagen de la pasada edición de esta prueba
Más de 800 personas participarán este domingo en la IV Carrera de Subida y Ruta Senderista al Real Santuario de María Stma. de Araceli

El próximo domingo 24 de octubre más de 800 personas participaran en la IV Carrera de Subida al Real Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli y Ruta Senderista, en una jornada en la que simultaneará la competición deportiva de 134 corredores y la jornada de convivencia de los senderistas.

Después del parón sufrido por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el CD SURCO Lucena darán el próximo domingo el pistoletazo de salida a los participantes en esta prueba deportiva y lúdica que alcanza su cuarta edición y que ha contado con el respaldo de corredores y senderistas. 

A las 10 de la mañana está prevista la salida de senderistas desde la plaza Nueva de Lucena hacia la calle Maquedano y la carretera de la Sierra, con la idea de que acompañen a los corredores en su carrera hasta la cima. Media hora después, a las 10:30 horas, iniciarán la competición los atletas que recorrerán un tramo urbano desde la Plaza Nueva a Plaza San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Nueva hasta la rotonda de la carretera del Santuario y hasta el Santuario.

Finalizada la competición, está prevista la entrega de premios en la Caseta Municipal donde se realizará un reconocimiento a Antonio Jiménez Casado, Manuel Lara Buendia, Juan López Santaella, Antonio Moreno Budia y Juan Mangón Cabeza Fernández, cinco corredores lucentinos que han pasado su vida corriendo y fomentando la práctica del atletismo.

La actividad concluirá con el sorteo de regalos de los patrocinadores y colaboradores de la Carrera y con la degustación de una paella.

Comentarios