Jueves 23.01.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

La Media Maratón Ciudad de Lucena habilita siete puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido

Al margen de los alimentos para reponer fuerzas, el PDM ultima un dispositivo de recuperación del corredor a pie de pista una vez en la propia ciudad deportiva

Representantes de Carrefour Lucena, Manuel Lara y Domingo Alonso.
Representantes de Carrefour Lucena, Manuel Lara y Domingo Alonso.
La Media Maratón Ciudad de Lucena habilita siete puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha presentado esta mañana los diferentes servicios que el Patronato Municipal de Deportes (PDM)  pondrá en marcha el domingo para auxiliar a los mil corredores inscritos en la Media Maratón Ciudad de Lucena. La carrera dispondrá de siete avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido,  en los que se repartirán 6.000 botellines de agua y 1.000 de bebida isotónica, según ha anunciado el edil esta mañana durante su visita a la instalaciones de Carrefour, patrocinador de la carrera y colaborador en la logística de la prueba.

Los avituallamientos repartidos a lo largo del trazado de la carrera se completan con los alimentos incluidos en la bolsa del corredor que reparte la organización y con los puntos de reparto de fruta y desayuno molinero que esperan a los participantes una vez que concluyan la carrera. “Nos preocupa de forma especial la atención a los corredores, somos muy exigentes con nosotros mismos para conseguir una carrera que atienda en todo momento a los participantes”, ha comentado Manuel Lara.

Al margen de los alimentos para reponer fuerzas, el PDM ultima un dispositivo de recuperación del corredor a pie de pista una vez en la propia ciudad deportiva. En este sentido, el coordinador técnico de la carrera , Domingo Alonso, ha anunciado que “para la recuperación física de los atletas trabajarán un equipo de 20 masajistas, que se encargarán de una primera atención básica a los corredores que lo requieran por problemas musculares”.

Este equipo de atención de masajes se suma al dispositivo de seguridad, compuesto por medio centenar de agentes de Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, y al conjunto de 350 voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la carrera en todo momento.