lunes 10.08.2020
Lucena Hoy

LAS CIFRAS DE INSCRIPCIÓN SUPERAN EN DOS CENTENARES LOS DATOS DEL PASADO AÑO EN ESTAS FECHAS

300 corredores locales tomarán la salida en la Media Maratón de Lucena

Manuel Espiritusanto, responsable de Marketing y Publicidad de Pinturas Andalucía, informaba de que su empresa entregará unos 750 kilogramos de pintura que se utilizarán para adecentar instalaciones y pistas del Patronato

Manuel Barea, Manuel Lara y Manuel Espiritusanto.
Manuel Barea, Manuel Lara y Manuel Espiritusanto.
300 corredores locales tomarán la salida en la Media Maratón de Lucena

La cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena ya suena con sus propios acordes. Hasta seis actuaciones musicales aportarán espectáculo a este acontecimiento poliédrico e insuflarán ánimo a los, como mínimo, 769 corredores que han formulado su inscripción, 200 más que hace un año a fecha de 1 de febrero. DJ Mai ofrecerá sus sonidos electrónicos en La Estación; Versions tocará sus temas alternativos en el Auditorio Municipal; las cuerdas de la Orquesta Syso vibrarán en el Palacio de los Condes de Santa Ana; The Harmonix agitará la salida y la llegada en la Ciudad Deportiva; la Banda de Música de Lucena se trasladará a la Plaza de Toros; y Netilat Klezmer completará el variado programa en El Castillo.

Manuel Lara Cantizani, presidente del PDM, en la presentación del acuerdo de patrocinio con Pinturas Andalucía, destacaba, aparte de los atletas que provienen de ciudades como Madrid, Zaragoza, Aranjuez, Murcia y Valencia, la presencia en el listado oficial de unos 300 concursantes de Lucena, un cantidad muy cercana a los 350 que se enfrentaron a los 21 kilómetros y 97,5 metros en el 2016. Globalmente, el tercer capítulo de la Media Maratón imprimió 892 dorsales. El empeño para el próximo 5 de marzo es estampar el número 1.000.

Junto al concejal de Deportes de Lucena, Manuel Espiritusanto, responsable de Marketing y Publicidad de Pinturas Andalucía, informaba de que su empresa entregará unos 750 kilogramos de pintura que se utilizarán para adecentar instalaciones y pistas del Patronato. “Es un placer poder colaborar en un evento tan importante como esta Media Maratón que se está consolidando después de cuatro ediciones”.

Espiritusanto subrayaba que se trata de una actividad “deportiva y popular” y exponía que “es una carrera que no tiene que ver nada con cualquier otra, por su carácter exclusivo”. Pinturas Andalucía decorará la zona de la línea de partida y meta a base de arcos, banderolas y lonas y, además, promoverá juegos infantiles. Por último, colgará cartelería en sus 52 establecimientos de la región y proporcionará los ocho globos de 80 centímetros que portan guías que marcan diferentes tiempos.