martes 20.10.2020

LA PRUEBA HA SIDO PRESENTADA HOY EN LA DIPUTACIóN DE CóRDOBA

La Media Maratón de Lucena se consolida con un "carácter internacional" y fija su presupuesto en 27.000 euros

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, manifestó que “este año se va a incluir, por primera vez, en el Circuito Provincial de Carreras Populares, que es uno de los mejores del panorama nacional tanto a nivel organizativo como de participación".

Francisco Aguilar, Araceli López, Manuel Lara, Martín Torralbo, Domingo Alonso y José Antonio Priego.
Francisco Aguilar, Araceli López, Manuel Lara, Martín Torralbo, Domingo Alonso y José Antonio Priego.
La Media Maratón de Lucena se consolida con un "carácter internacional" y fija su presupuesto en 27.000 euros

La tercera edición de la Media Maratón de Lucena ha sido difundida durante la mañana de este jueves en la Diputación Provincial de Córdoba. Esta prueba se desarrollará el próximo 6 de marzo y ya se han registrado alrededor de medio millar de atletas. Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, destacó que la proyección de esta competición excede de las fronteras nacionales. Los organizadores confían en que se alcancen los mil participantes.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, presentó la mencionada cita y manifestó que “este año se va a incluir, por primera vez, en el Circuito Provincial de Carreras Populares, que es uno de los mejores del panorama nacional tanto a nivel organizativo como de participación. Era una necesidad que esta carrera estuviese dentro del circuito”. Además, Torralbo auguró que “será un auténtico éxito”.

Por su parte, Manuel Lara resaltó que “es la única media maratón que tiene un carácter internacional por el hermanamiento con la ciudad de Loulé (Portugal), que este año es Ciudad Europea del Deporte”. Lara apuntó que “es una de las pruebas con los premios más altos y con el precio de inscripción más barato. Eso es gracias a que contamos con 49 colaboradores externos”. El concejal informó de que el presupuesto de la prueba asciende a 27.000 euros, de los que 20.000 euros han sido aportados por empresas e instituciones externas a la organización.

Domingo Alonso, coordinador general de la prueba, subrayó que “la singularidad específica de esta media maratón es que se atraviesan monumentos históricos como puede ser el Castillo del Moral o la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana y se pasa por espacios naturales como la Vía Verde”. Alonso ensalzó, también, “la labor 210 voluntarios que garantizarán la seguridad de la prueba”.

La atleta lucentina Araceli López, que también se implica como coordinadora del acontecimiento deportivo, agregó que “las inscripciones ya están abiertas y esperamos que suba la participación en general y, específicamente la de las mujeres. Por eso, incentivamos su presencia con premios especiales por el Día de la Mujer”. Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.mediamaratonlucena.com hasta el 20 de febrero o hasta alcanzar los 1.000 participantes. 

Comentarios