sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

DEPORTES

VÍDEO: La Media Maratón de Lucena ya supera las 800 inscripciones con el objetivo de alcanzar el millar de corredores para el próximo día 6 de marzo

La organización ha presentado esta mañana el recorrido, la indumentaria y el vídeo promocional de la prueba.
Media Maratón
Pedro Díaz, Alberto Lora y Rafael Briones presentan la 8ª Media Maratón de Lucena
VÍDEO: La Media Maratón de Lucena ya supera las 800 inscripciones con el objetivo de alcanzar el millar de corredores para el próximo día 6 de marzo

A falta de un mes y doce días para la celebración de la octava Media Maratón de Lucena el día 6 de marzo, la pruebra deportiva ya ha superado las 800 inscripciones a la espera de que en las próximas semanas esta cifra llegue a mil.

Así lo han indicado esta mañana el concejal de Deportes, Alberto Lora, y el coordinador de la prueba y presidente del Club Maratón Lucena, Pedro Díaz, quienes hoy han presentado el recorrido, la camiseta y el vídeo promocional de esta importante cita en las instalaciones de Milar Lucena, uno de los principales patrocinadores de la carrera, junto a su gerente, Rafael Briones.

Pedro Díaz ha destacado "el ritmo elevado de inscripciones, que ya mismo superarán a las 819 con las que contamos en el año 2020 pese a las circunstancias sanitarias actuales, mientras que el record de la prueba está en el año 2015 con 1.080 participantes".

Media Maratón 2

Del mismo modo, el presidente del Club Maratón Lucena ha señalado que "el recorrido ha sufrido este año dos modificaciones leves; la más importante es que atravesaremos la pasarela del Parque Europa, un sitio con mucho encanto, mientras que la otra novedad será el paso por el McAuto del McDonald's".

A su vez, Pedro Díaz ha lamentado la baja participación de mujeres inscritas a la prueba, con solo un 15% del total. Con respecto a la procedencia de los corredores, el 35% proceden de Lucena mientras que el resto se desplazarán a nuestro municipio desde toda la geografía española y también desde otros países como Alemania.

Por su parte, Alberto Lora ha recordado la figura de Manuel Lara Cantizani como precursor de este evento en el que se mezcla deporte, turismo y cultura, y donde, un año más la música volverá a ser un elemento destacado de la carrera gracias a la actuación de una charanga y batucada, la agrupación Syso String Quartet, la Orquesta Aras, Pepe Huertas y dos Dj's.

Alberto Lora ha animado a todos los vecinos de Lucena a que participen en esta carrera de poco más de 20 kilómetros que contará además con alrededor de 300 voluntarios y en la que cada corredor recibirá una bolsa valorada en unos 25 euros que incluirá la camiseta de esta edición, promociones y descuentos en diversos establecimientos locales, una felpa y una gorra, bebidas, una braga para el cuello y una medalla de madera.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 20 de febrero con un precio de 14 euros. Puedes encontrar toda la informacion en la página web www.mediamaratonlucena.com.

Mapa media maratón

Comentarios