Miércoles 20.11.2019
Lucena Hoy

DOMINGO 5 DE MARZO, DESDE LAS 9:30 HORAS

Siete grupos de música locales actuarán en directo en la Media Maratón Ciudad de Lucena

En su cuarta edición, la Media Maratón ha colgado el cartel de no hay más inscripciones al completar el millar de participantes que el Patronato Municipal de Deportes había fijado como tope

Rafael Briones, Manuel Lara y miembros del grupo Versions.
Rafael Briones, Manuel Lara y miembros del grupo Versions.
Siete grupos de música locales actuarán en directo en la Media Maratón Ciudad de Lucena

Alrededor de 75 músicos convertirán la Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebra el 5 de marzo, es un escenario musical para amenizar el paso de los corredores durante los poco más de 21 kilómetros de distancia de la prueba. En esta ocasión, serán siete formaciones las que llenarán de música el recorrido a su paso por los corredores, según ha anunciado el concejal de Deportes, Manuel Lara, durante su visita a las instalaciones de Milar Lucena, uno de los principales patrocinadores de la carrera.

Los Harmonix será el grupo encargado de iniciar la media maratón musical (9.00 horas) desde el escenario ubicado dentro de la ciudad deportiva. A partir de las 9.30 horas, la música empezará a sonar en el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral, el Auditorio Municipal, el IES Sierra de Aras, la Plaza de Toros y la antigua estación de tren -localizaciones por donde discurre la carrera- gracias a los agrupaciones Syso String Quartet, Netilat Klezmer, Versions, Blue Monday, la Banda Municipal de Lucena y DJ Mai, todos ellos lucentinos.

Para el responsable del PDM, “la interpretación de música en directo mete de lleno la media maratón en el proyecto 'Lucena, city of music' con una carrera que no sólo tiene el atractivo de un recorrido que atraviesa edificios históricos y enclaves naturales como la Vía Verde del Aceite, sino que anima hasta el paso del último corredor con un hilo musical que la hace aún más especial”.

En su cuarta edición, la Media Maratón ha colgado el cartel de no hay más inscripciones al completar el millar de participantes que el Patronato Municipal de Deportes había fijado como tope para una carrera que ya es, por detrás de la media maratón de Córdoba, la más numerosa de la provincia en cuanto a corredores.