viernes 07.08.2020
Lucena Hoy

DOMINGO 5 DE MARZO

La Media Maratón Ciudad de Lucena ya es la segunda más numerosa de la provincia

Hasta el martes 21 se mantiene operativo el conducto para registrarse en una Media Maratón Ciudad de Lucena que atrae a 350 voluntarios.

José María Parejo, Manuel Lara y Domingo Alonso.
José María Parejo, Manuel Lara y Domingo Alonso.
La Media Maratón Ciudad de Lucena ya es la segunda más numerosa de la provincia

En solo cuatro ediciones, la Media Maratón Ciudad de Lucena se ha disparado como la segunda carrera de 21 kilómetros y 97 metros más concurrida de la provincia, únicamente superada por su equivalente de la capital. 901 corredores –el año pasado fueron 892- han formalizado su inscripción a falta de 18 días para una prueba que cimenta “su éxito” en aglutinar “música, cultura y patrimonio”, en palabras de Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena.

Como una de las paradas dentro de la ruta de presentaciones, McDonald’s, uno de los principales patrocinadores de la media maratón, en la misma línea que otras firmas como Milar, ha acogido una comparecencia pública para informar, por ejemplo, de que el próximo lunes 20 se difundirá este acontecimiento poliédrico en Loja, en presencia del edil de Deportes de este municipio donde conviven cinco clubes de atletismo. “Hay un compromiso de participación de entre 15 y 20 corredores”, afirmaba Lara Cantizani, en referencia a esta localidad granadina. De igual modo, durante este miércoles se promociona la cita en la Diputación de Málaga y otros lugares de esta zona geográfica.

Hasta el martes 21 se mantiene operativo el conducto para registrarse en una Media Maratón Ciudad de Lucena que atrae a 350 voluntarios. Domingo Alonso, coordinador de esta competición, indicaba que el itinerario discurre por el interior de Carrefour y “por la misma puerta de McDonald’s” y añadió que “es un acierto tener estos patrocinadores tan potentes que nos ayudan, no solo en la bolsa del corredor y en el tema económico, sino también en el publicitario”. Seis delegaciones del Consistorio se entroncan en una iniciativa que conlleva “seis meses de trabajo”, apuntó Alonso, quien precisó que los runners “van a conocer a la Lucena turística, patrimonial, cultural y monumental, además de escuchar a siete grupos musicales, aportados desde el proyecto Lucena City of Music Harmony for Tolerance”.

Por último, José María Parejo, gerente de la franquicia lucentina de McDonald’s, decía que “es un orgullo colaborar con este evento tan atractivo para Lucena” y desveló que este restaurante obsequiará “a cada participante un menú gratis, por la compra de otro”.