Jueves 18.07.2019
Lucena Hoy

ATLETISMO

Una Media Maratón de récord, con 1.150 atletas, recorrerá este domingo las calles de Lucena

Una imagen de la media maratón a su paso por el Palacio de los Condes de Santa Ana. Archivo
Una imagen de la media maratón a su paso por el Palacio de los Condes de Santa Ana. Archivo
Una Media Maratón de récord, con 1.150 atletas, recorrerá este domingo las calles de Lucena

Todo listo para la celebración de la Media Maratón Ciudad de Lucena, una carrera que este domingo a partir de las 10 de la mañana reunirá en ruta a 1.150 corredores, nueva cifra récord de participación en la prueba lucentina, que alcanza este año su sexta edición consolidando sus señas de identidad: un recorrido urbano que atraviesa los principales recursos turísticos de la ciudad y con música en directo saludando el paso de los corredores, según ha reseñado esta mañana el concejal delegado de Deportes, Lucas Gómez.

Entre los favoritos para la victoria sobre el recorrido de 21.097 metros, algunos de los viejos conocidos de la carrera lucentina. En categoría masculina, Abdelhadi El Mouaziz, segundo clasificado el año pasado tras su bajón físico de los últimos metros, que tratará de subir a lo más alto del podio, al que optan también otros nombres como el lucentino Antonio Montero y al corredor afincado en la ciudad Cristóbal García, ambos del club Trotacalles.

En la categoría femenina, en la que este año participarán 125 corredoras, todas las quinielas dan como ganadora a Nazha Machrouh, campeona en Lucena en dos ediciones. Belén Jiménez y Raquel Manjón Cabeza parten también entre las favoritas para llevarse el triunfo en una carrera que está inscrita en el Calendario de la Federación Andaluza de Atletismo.

En cuanto al apartado musical estarán sobre los distintos escenarios repartidos por la ciudad Los Harmonix, la Banda de Música de Lucena, Versions, los dj Corysia, Anaïs Begon y Mai y una charanga y batucada.  

Comentarios