miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

Al menos cuatro autobuses con aficionados del Ciudad de Lucena se desplazarán este domingo a Estepona para luchar con el Utrera por el último partido del ascenso

El encuentro definitivo para subir de categoría tendrá lugar en Madrid el siguiente fin de semana

Utrera -Ciudad 15
Jugadores del Ciudad de Lucena en su último encuentro con el Utrera, al que ganaron por 0-2
Al menos cuatro autobuses con aficionados del Ciudad de Lucena se desplazarán este domingo a Estepona para luchar con el Utrera por el último partido del ascenso

Después de su agónico triunfo frente al Xerez CD el pasado sábado en la prórroga, el CD Ciudad de Lucena volverá a desplazarse este domingo al campo municipal de la localidad malagueña de Estepona para disputar contra el CD Utrera la segunda de las tres rondas que componen este año la fase de ascenso de Tercera a Segunda RFEF.

Una cita en la que el conjunto dirigido por Dimas Carrasco estará acompañado por una gran masa de aficionados celestes, gran parte de ellos movilizados gracias al servicio gratuito de autobuses que ha organizado el club en colaboración con el ayuntamiento y las empresas colaboradoras.

Hasta el momento se han completado un total de cuatro autocares mientras continúan las reservas en el bar Jardín para llenar un quinto, cada uno de ellos con 55 plazas. En caso de completar este último, el club fletaría otro vehículo más.

Dimas Carrasco ha aplaudido esta gran respuesta de la afición, lo que evidencia “el gran trabajo que ha realizado el club en todos los ámbitos desde que este cuerpo técnico llegó hace tres años en los que el proyecto ha crecido más de lo esperado, pasando de ser un equipo que peleaba por la permanencia a luchar durante estas tres temporadas por el ascenso”.

Con respecto a su próximo rival, Carrasco ha destacado que “el Utrera es un equipo muy poderoso con una de las mejores plantillas de la categoría y con gran facilidad goleadora, por lo que será de vital importancia controlar la posesión del balón, ser efectivos en ataque y no conceder oportunidades atrás, aspectos que hemos dominado en el tramo final de temporada”.

Para ello será fundamental el papel de jugadores como Carlos García, que este jueves ha asegurado que “toda la plantilla se encuentra bien tanto a nivel físico como mental, por lo que estamos preparados para disputar otra posible prórroga” que llegaría en caso de empate al final del tiempo reglamentario, aunque de finalizar los 120 minutos en tablas será el CD Utrera quien pase de ronda al quedar mejor clasificado en liga.

El ganador de este choque entrará el próximo lunes en el sorteo de la fase de ascenso interterritorial. En el bombo estarán equipos de todos los grupos españoles de Tercera RFEF que tendrán que disputar una última eliminatoria para subir de categoría prevista para el próximo fin de semana en las instalaciones de la Ciudad de Fútbol Las Rozas de Madrid, donde espera estar presente el Ciudad de Lucena para conseguir su ansiado ascenso.

Comentarios