miércoles 08.12.2021

Minimizando antiguos tesoros (Ciudad de Lucena 2 Pozoblanco 2) (fotos)

 

En la remozada vida del Ciudad de Lucena, un empate es un mal menor
Minimizando antiguos tesoros (Ciudad de Lucena 2 Pozoblanco 2) (fotos)
Fotos: Sergio Rodríguez
Minimizando antiguos tesoros (Ciudad de Lucena 2 Pozoblanco 2) (fotos)
En la remozada vida del Ciudad de Lucena, un empate es un mal menor. El conjunto de Rafael Carrillo, Falete, comenzó con una ventaja de dos goles el partido del pasado domingo frente al Pozoblanco. Dos penaltis en la segunda parte –el primero de ellos muy discutido por los locales- supusieron el empate del cuadro de Mario Rojas, actual tercer clasificado del grupo II de Primera Andaluza.

El punto obtenido por el filial celeste lo retiene cerca de la zona de descenso. Un gol conseguido por el central Pedro Caballero a continuación de un saque de esquina ejecutado por Diego y una acción individual de Chechu Córdoba situaron al Ciudad de Lucena por delante en el electrónico.

Un lanzamiento al larguero del Pozoblanco permaneció como la única intimidación pozoalbense en primer acto. Los de Falete expusieron seriedad y perseverancia por lograr el triunfo.

Las dos penas máximas transformadas por León en el segundo tiempo establecieron el equilibrio en el electrónico. El Ciudad de Lucena disfrutó de varias oportunidades en el área de Pedro para deshacer las tablas.

Las lesiones y las ocupaciones laborales obligaron al técnico del filial lucentinista a convocar a cuatro jugadores del juvenil A que dirige Francisco Núñez. Los escasos tantos encajados últimamente son el principal motivo de satisfacción de un Ciudad de Lucena que procurará contratar en el mercado de invierno a un lateral zurdo, un mediocentro y algunos refuerzos para la zona de ataque.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-CIUDAD DE LUCENA: Cristian; Erik, Chechu (Pipa, min.83), Pedro Caballero, Alberto; Cuadra, Puyer, Cisco (Guardeño, min.52); Diego, Iván (Emilio Zurita, min.68) y Chechu Córdoba.
2.-CD POZOBLANCO: Pedro; Charaf, Ángel, Fran, Manosalbas (Isidro, min.68); P. Jesús, Valentín, Alberto, Sancho (Félix Leal, min.46); Miguel Ruiz (León, min.46) y Llergo (Miguel Márquez, min.46)
GOLES: 1-0, min.27: Pedro Caballero; 2-0, min.44: Chechu Córdoba; 2-1, min.57 León, de penalti; 2-2, min.77: León, de penalti.
ÁRBITRO: Hidalgo Torres, del colegio jiennense. Expulsó, con roja directa al futbolista local Cuadra y a los visitantes Isidro y Valentín. Además, amonestó a los locales Cisco, Erik, Iván, Emilio Zurita y al visitante Miguel Márquez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.