jueves 09.12.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

Los nadadores locales Elia Cuenca y Cristian Gómez suman un oro y varias medallas en el 'Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas' en Sevilla

Elia Cuenca y Cristian Gómez
Elia Cuenca y Cristian Gómez muestran sus premios
Los nadadores locales Elia Cuenca y Cristian Gómez suman un oro y varias medallas en el 'Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas' en Sevilla

Los lucentinos Elia Cuenca y Cristian Gómez siguen sumando éxitos este año tras conseguir varios podios el pasado domingo en el XIX Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla, junto al Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja.

Considerado como uno de los mejores canales en España para este tipo de pruebas de Aguas Abiertas, más de trescientos competidores no se quisieron perder esta cita marcada en el calendario como la primera de la Copa de España en esta modalidad.

Con el objetivo de presentarse al mayor número de etapas posibles, Cuenca y Gómez debutaron con un segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría +25. En el resto de carreras del torneo andaluz, la deportista añadió a su palmarés una plata individual +25 en los 3.000m y un oro en el relevo mixto +80 de 4x800m junto a su compañero, que quedó séptimo en la prueba anteriormente mencionada.

Ambos integrantes del Club Natación de Córdoba llegaron a este momento después de mejorar sus registros en el Campeonato de España Open de Fondo Natación Master celebrado en Valladolid. Con el mismo objetivo se presentarán en Palma del Río, donde el próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Andalucía.

Comentarios