viernes 03.12.2021

Más de cien niños disfrutan del balonmano en la Plaza Nueva

Más de cien niños disfrutan del balonmano en la Plaza Nueva
Más de cien niños disfrutan del balonmano en la Plaza Nueva

.

La V Concentración de Balonmano Alevín reunió el pasado domingo en la Plaza Nueva de Lucena a más de 100 niños, nacidos entre los años 2002 y 2003, y, por lo tanto, encuadrados en las categorías benjamín y alevín. El Club Balonmano Lucena, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, organizó esta actividad deportiva cuyo objetivo es fomentar este deporte y atraer nuevos miembros a la citada asociación deportiva.

Desde las 10:00 horas de la mañana del domingo, los voluntarios que atendieron la llamada del Club Balonmano Lucena distribuyeron a los niños en quince equipos, ocho encuadrados en la categoría benjamín y siete en lo referente a la división alevín. Desde la entidad lucentina, se destaca la amplia presencia de los escolares de los colegios de Nuestra Señora del Carmen y del Antonio Machado.

Esta iniciativa captó el interés de todos aquellos que transitaron por la Plaza Nueva en la mañana del domingo. El formato de competición definitivo se estructuró con una fase de grupos de tres partidos en la categoría alevín y un solo grupo en la categoría alevín. Cada equipo disputó tres encuentros y los mejores de los distintos grupos, en el caso de los benjamines, y los dos primeros de la clasificación de los alevines accedieron a la parte final de la competición.

En categoría benjamín venció el equipo del centro educativo Antonio Machado y en la alevín el conjunto del colegio Nuestra Señora del Carmen. A la finalización del torneo, se repartieron camisetas conmemorativas y se sortearon cinco mochilas y otros tantos pares de calcetines. A lo largo de toda la mañana se amenizó el ambiente con música y se sirvió un desayuno molinero. Además, en el descanso, las categorías inferiores del BM protagonizaron un partido de exhibición.

.