viernes 12.08.2022

UNA DIANA DE MANUEL SOTO EN EL PRIMER TIEMPO LE CONCEDE EL TRIUNFO A LOS AZULONES EN EL JOSé ANTONIO PéREZ UREBA

No rendirse, no darse por vencido (Conil 0 Lucena 1)

El Lucena computa el primer triunfo como foráneo y acumula 11 puntos. Falete preguntaba en su perfil de Twitter ¿Ahora qué vamos a hacer? Salimos de abajo segurísimo, respondían los futbolistas en el autobús que los devolvía a la Subbética.

plantillalucenahoyvnuevaCRÓNICACONILUCENA
El Lucena logra en Conil la primera victoria a domicilio del ejercicio liguero. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
No rendirse, no darse por vencido (Conil 0 Lucena 1)

La máxima expresión de un sentimiento. Tres mensajes de Rafael Carrillo revolucionaron a un grupo de románticos del balompié horas antes de un duelo que significó la segunda victoria del curso para los azulones. “Estamos muy contentos, flipando”, se escuchaba desde el vestuario del Lucena en el José Antonio Pérez Ureba. Una rabona de Manuel Soto al cuarto de hora de juego y la resistencia espartana posterior catapultó al cuadro de Falete a un triunfo que aporta luz a un túnel demasiado largo.

La sanción de Robles y la lesión de Álvarez en el tobillo producida durante el último entrenamiento repitieron la secuencia de un conjunto infinitamente recortado de efectivos e inmenso de espíritu.

Cristian, el portero, aceptó exponerse con el cuádriceps prácticamente roto y sin poder caminar ortodoxamente. El arquero cordobés enviaba el balón a sus compañeros con la mano y en los saques de puerta lo sustituía el capitán Antonio Calzado. Incluso en estas circunstancias, repelió tres esféricos en otras tantas oportunidades del Conil en el primer acto. Los de Alejandro Varela –técnico que debutaba en el banquillo amarillo- recibieron la ayuda del viento hasta el descanso.

Un saque de esquina impulsado por Hornero anunció el júbilo del Lucena. El zaguero Balta apaciguó el balón en el primer palo y Manuel Soto se inventó un movimiento asombroso para anotar desde el área pequeña.

El Conil optó por los desplazamientos en largo en el segundo acto. El ímpetu de los locales permitió diversos contragolpes de un adversario que obligó al cancerbero Javi a manifestar sus aptitudes. Miki Ruiz reclamó un penalti cuando se preparaba para empalar y en una de las acciones finales colocó el cuero en el larguero.

El Lucena computa el primer triunfo como foráneo y acumula 11 puntos. Falete preguntaba en su perfil de Twitter ¿Ahora qué vamos a hacer? Salimos de abajo segurísimo, respondían los futbolistas en el autobús que los devolvía a la Subbética. Mientras tanto, sortearán camisetas de distintos clubes de Primera División a fin de subsistir en una campaña irremediablemente inmortal.

FICHA TÉCNICA:

0.-CONIL CF: Javi; Fran Mejías, Pedrito (Aranda, min.76), Cisco, Raúl Silveira; Narváez, Crespo, Pedro Mariño (Alberto Ramírez, min.58), Joselito; Mawi y De Gomar (Pedro José, min.67).

1.-LUCENA CF: Cristian; Carraña, Antonio Calzado, Balta, Vega; Montero, Manuel Soto, Hornero (Juanvi, min.82); Miki Ruiz, Juan Roldán (Torralbo, min.75) y Sancho (David Soto, min.62).

GOL: 0-1, min.14: Manuel Soto.

ÁRBITRO: Pozo Osuna, del colegio sevillano. Amonestó a los visitantes Antonio Calzado, Juan Roldán y Vega y a los locales Narváez, Joselito y Mawi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el estadio José Antonio Pérez Ureba.