lunes 29.11.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL

Las nuevas salidas y renovaciones del Ciudad de Lucena, al que se suman los atacantes David España y Brian Triviño

La entidad celeste ha anunciado la continuidad de Mario Ruiz, dueño durante el próximo curso del brazalete de capitán tras la marcha de Pablo Gallardo
David España
David España, nuevo jugador del Ciudad de Lucena (Imagen: CD Pozoblanco)
Las nuevas salidas y renovaciones del Ciudad de Lucena, al que se suman los atacantes David España y Brian Triviño

Continúa la planificación del Ciudad de Lucena, que esta semana ha confirmado la llegada de dos nuevos fichajes, David España y Brian Triviño. Procedentes del Pozoblanco, aterrizan en Lucena para mejorar el nivel ofensivo del equipo durante la próxima campaña en el grupo X de Tercera División.

Una categoría que bien conoce el valenciano Brian Triviño. A sus 26 años, este delantero centro cuenta con una dilatada experiencia tras pasar por clubes como el Ciudad de Ibiza, el Córdoba B o el Xerez CD. Aún así, ha sido en el Pozoblanco donde ha firmado una de sus mejores temporadas, convirtiéndose con ocho dianas en el máximo anotador del conjunto vallesano.

Cerca de estos registros se quedó David España, otra de las piezas claves para que el Pozoblanco se clasificara este año al play-off de ascenso. Aspectos como la velocidad, el desborde o el gol desde el extremo derecho han cautivado a los también astigitanos hermanos Carrasco, que de esta forma suman dos jugadores acordes a un proyecto de presente con miras hacia el futuro.

En este nuevo camino estarán acompañados por Mario Ruiz, renovado con el Ciudad de Lucena. Desde su llegada en 2018, este futbolista cordobés se ha convertido en una carta indiscutible en el centro del campo, donde su excelente visión de juego y control del balón han atraído las miradas de varios clubes, aunque ha decidido permanecer en la entidad lucentina para desempeñar un nuevo rol en la plantilla.

Y es que este año Mario Ruiz portará el brazalete de capitán en detrimento de Pablo Gallardo, cuya marcha se ha hecho oficial esta semana. Se trata de una de las salidas más inesperadas y sensibles para el equipo, donde en los últimos dos años se ha erigido como el baluarte en la defensa y uno de los principales argumentos a balón parado.

A la baja de Gallardo se ha sumado durante los últimos días la del mediocentro ofensivo Guille Roldán, que tras regresar este curso a Lucena tan solo a disputado cuatro partidos como titular, y la del guardameta Álex Lázaro, obligado a turnarse los guantes con Adri Soto en una portería a la que este año se ha incorporado Javi Cuenca a la espera de que el club anuncie más movimientos.

Comentarios